Justicia duplica la condena para Oscar Pistorius

La apelación se produjo a petición de la Fiscalía, que consideró que la primera condena en julio del 2016 era “chocantemente suave”.

Marca
Publicado 24/11/2017 a las 16:30

Un tribunal de Sudáfrica ha aumentado la condena al exatleta Oscar Pistorius de 6 a 13 años y cinco meses de cárcel por el asesinato de su novia. La Corte Suprema de Apelación duplica la condena original que le fue impuesta el año pasado. Pistorius siempre se ha declarado inocente. 

“La apelación es aceptada (...) El acusado es sentenciado a prisión por un periodo de 13 años y cinco meses”, anunció el juez Willie Seriti, tras lo cual se escucharon gritos ahogados de algunos presentes en la sala. 

La Justicia sudafricana establece un mínimo de 15 años por asesinato, pero el tribunal tuvo en cuenta el tiempo que el exatleta pasó ya entre rejas. La apelación se produjo a petición de la Fiscalía, que consideró que la primera condena en julio del 2016 era “chocantemente suave”.

El atleta, de 31 años, mató a su novia, Reeva Steenkamp, el Día de San Valentín de 2013 con cuatro tiros que disparó a través de la puerta de un baño en su casa. Pistorius alegó que la había confundido con un intruso.

La apelación

Durante la apelación, Andrea Johnson, fiscal del caso, recordó que Pistorius disparó cuatro veces, que era un individuo entrenado, no vulnerable, y habló de brutalidad a la hora de cometer el asesinato, además de poner en duda que sienta verdadero arrepentimiento.

El Tribunal también escuchó a la defensa de Pistorius, liderada por el abogado Barry Roux, quien volvió a argumentar que el atleta disparó por miedo y que no contaba en aquel momento con las prótesis que sustituyen a sus piernas, amputadas cuando era un niño.

 

Tus comentarios

En Portada

1 day 19 hours
Explicó que, una vez recibido el pedido de destitución, el Congreso le informó a la Presidencia y en la siguiente sesión
1 day 20 hours
“Soy de los que piensa que ni clérigos, burócratas o esposos tienen el derecho de controlar el cuerpo de una mujer”, sostuvo.
1 day 20 hours
En total, siete miembros de la célula del grupo EI fueron detenidos durante una operación de las fuerzas de seguridad.


1 day 21 hours
También permitirá compartir experiencias y contribuir con investigaciones y procedimientos para la reparación de daños.
1 day 23 hours
Guerrero anunció que los alcances del conversatorio serán plasmados en un convenio marco interinstitucional.