11 cosas ridículas que la gente exitosa hace a diario

Las personas súper productivas saben que cuál es su “tarea más importante” y trabajan en ella una o dos horas cada mañana.

Edith Gómez
Publicado 13/07/2017 a las 20:00

Tener contacto cercano con personas superexitosas puede ofrecernos información muy importante de quienes son realmente, cuál es su propósito, y más importante, qué los hace tan productivos y exitosos.

“Donde sea que veas a una persona exitosa, solo ves los logros públicos, nunca los sacrificios ocultos que tuvo que hacer para alcanzarlos”. Vaibhav Shah.

Kevin Kruse, educador en la Universidad de Princeton, recientemente entrevistó a más de 200 personas exitosas, entre los que se encontraban 7 billonarios. Una de sus fuentes de información importante vino de sus respuestas a una simple pregunta: “¿Cuál es tu secreto número uno para la productividad?”.

Al analizar sus respuestas, Kruse codificó las respuestas para producir algunas sugerencias fascinantes. Los siguientes puntos son algunas de sus hallazgos:

1. Se concentran en minutos, no en horas.

La mayoría de la gente se maneja por periodos de hora u media hora; las personas altamente exitosas saben que un día tiene 1440 minutos y que ni hay nada más valioso que el tiempo. El dinero se puede perder y ganar de nuevo, pero el tiempo que pasa nunca se puede recuperar. Como dice el gimnasta olímpico, “a este día, tengo en cuenta cada minuto de mi entrenamiento”. Debes controlar los minutos para controlar tu vida.

2. Se enfocan en solo una cosa.

Las personas súper productivas saben que cuál es su “tarea más importante” y trabajan en ella una o dos horas cada mañana, sin interrupciones. ¿Qué tarea traerá el mayor impacto al logro de tus metas? ¿Qué pasos te harán ascender en tu trabajo? En esas cosas es en las que te deberías dedicar cada día.

3. No usan “listas de lo que tienen que hacer”.

Tira tus listas. Mejor programa todo en tu calendario. Resulta que solo el 41% de los ítems se cumplen. Todos esos ítems que no se cumplen pueden llevar a estrés e insomnio por el efecto Zeigarnik, el cual, en esencia, significa que las tareas incumplidas se quedaran en tu mente hasta que las finalices. Las personas altamente productivas ponen todo en su calendario y luego trabajan y viven tomándolo en cuenta.

4. Superan las indecisiones.

No puedes estar totalmente seguro de tu futuro. Por eso es que somos inconsistentes con el tiempo. Compramos vegetales hoy porque creemos que vamos a comer ensaladas durante toda la semana, y termina siendo incierto. Las personas exitosas averiguan que pueden hacer ahora para hacer tener más control sobre su futuro. Anticípate a lo que te puede sabotear en el futuro, e idea una solución ahora mismo para no sufrir las consecuencias.

 5. Cenan en casa.

“Siempre hay cosas por hacer, cosas que se deben cumplir, siempre se puede hacer algo”. Las personas exitosas saben lo que tienen que valorar en la vida. Sí, el trabajo, pero hay otras cosas que valoran. No hay una respuesta específica, pero para muchos, estos otros valores incluyen el tiempo en familia, ejercicios y pasatiempos. Ellos conscientemente distribuyen los 1440 minutos del día para que cada área tenga su tiempo.

6. Usan una laptop.

Richard Branson dijo en más de una ocasión que él no hubiese sido capaz de crear Virgin sin una simple laptop, la cual lleva con él a donde sea que vaya. En una entrevista, Aristóteles Onasis, magnate griego de la industria naviera dijo, “siempre lleva una laptop. Escribe todo… esa es una lección valiosa que no te enseñan en la escuela de negocios”. Las personas productivas liberan su mente escribiendo todo lo que pasa por sus mentes.

7. Solo dedican unos minutos al día a los correos.

Las personas súper productivas no revisan sus bandejas de entrada todo el día. No responden a cada vibración o se desesperan por ver quien les ha escrito. En lugar de eso, como todo lo demás, programan el tiempo para procesar sus correos electrónicos de forma rápida y eficiente. Para algunos, es solo una vez al día; para otros, es en la mañana, tarde y noche.

8. Evitan las reuniones a todo costo.

Cuando se le preguntó a Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas, cuál es su mejor consejo de productividad, él respondió: “nunca aceptes una reunión, a menos que alguien vaya a darte un cheque”. Las reuniones consumen tiempo de forma notable. Comienzan tarde, no asisten las personas correctas, y no se habla de temas productivos. Deberías salir corriendo de las reuniones cada vez que puedas y seleccionarlas con pinzas. Si programas una reunión, hazla corta y siempre ve al grano.

9. Dicen que “no” a casi todo.

El billonario Warren Buffet dijo una vez: “la diferencia entre las personas exitosas y las personas muy exitosas es que el segundo grupo dice que ‘no’ a casi todo”. Y James Altucher, el rebelde de la autoayuda, aconseja que: “si algo es un gran ‘sí’, entonces es un ‘no’”.

10. Siguen la regla de 80/20.

Conocida como el principio de Pareto, en la mayoría de los casos, el 80% de los resultados provienen de solo el 20% de las actividades. Las personas superproductivas saben cuáles actividades son las que provocan los mejores resultados. Enfócate en esas e ignora el resto.

11. La energía lo es todo.

No puedes hacer que el día tenga más minutos, pero puedes aumentar tu energía para incrementar tu atención, concentración, y productividad. Las personas altamente exitosas no se saltan comidas, no dejan de dormir, o los descansos por perseguir más y más. En lugar de eso, ven la comida como combustible, el sueño como forma de recuperación, y los descansos como oportunidades para recargar con el objetivo de poder hacer más cosas.
 

Tus comentarios

En Portada

11 hours 47 min
Manifestó que al ser una actividad que no cuenta con una autorización y no paga impuestos, afecta al patrimonio del estado.
12 hours 17 min
Los consejos departamentales permiten enfrentar delitos de trata involucrando a varias instituciones del Órgano Judicial.
13 hours 2 min
Asimismo, se tiene con la ficha ambiental de categoría 3, que permite el inicio de este proyecto en el marco de la legalidad, sostuvo.


14 hours 17 min
El sorteo de ubicación de las y los candidatos en la franja correspondiente de las papeletas de sufragio se realizará el 11 de septiembre.
15 hours 2 min
Se debe reconocer a todos aquellos buenos Jueces, Vocales y Magistrados que cumplen con su labor de manera proba y transparente.