Pescadores chilenos queman a 2 peruanos en Antofagasta

José Diaz (24) y Juan Jiménez (35) sufrieron quemaduras en sus cuerpos luego de que los chilenos les rociaron gasolina.

El Popular
Publicado 06/07/2017 a las 12:30

Cuatro pescadores chilenos le prendieron fuego a dos pescadores peruanos en las playas de Antofagasta. Aunque este conflicto tiene tintes de xenofobia, la disputa es por la competencia en la pesca de algas.  
 
El ataque de los pescadores chilenos se produjo en el mar de Antofagasta, en Chile. Los pescadores y hermanos peruanos José Diaz (24) y Juan Jiménez (35) sufrieron quemaduras en sus cuerpos luego de que los chilenos les rociaron gasolina y los hicieron arder en sus embarcaciones.

José Diaz y Juan Jiménez  se dedican a extraer algas en la playa Quebrada Honda de la ciudad de Tocopilla en Chile pero son vistos como competencia para los pescadores chilenos en esa zona. 
 
Según los familiares de las víctimas, ambos empezaron a recibir amenazas desde mayo. Los agresores les exigieron en reiteradas ocasiones que detenga su actividad pesquera en esa zona.
 
Con graves quemaduras

Los hermanos tacneños tienen quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de sus cuerpos. Ambos fueron rasladados al hospital regional de Antofagasta, mientras sus familiares piden apoyo de la Cancillería peruana debido a que son de escasos recursos económicos.

 

Tus comentarios

En Portada

41 min 39 sec
En la cita participarán también representantes de la cancillería, aduanas, la policía y las fuerzas armadas de ambos países
56 min 39 sec
La declaración establece una financiación federal a los residentes afectados por el huracán.
1 hour 41 min
En la reunión, los cancilleres iban a evaluar los mecanismos bilaterales vigentes relacionados con cooperación, comercio.


4 hours 56 min
Uno de ellos es un recurso para que el Tribunal Constitucional invalide los artículos de la Carta Magna de 2009.
5 hours 11 min
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó sobre el rescate de 57 personas de entre los edificios.