Gobierno inaugura la doble vía San Roque-Huarina

La doble vía proyecta la industria turística hacia el Santuario de Copacabana así como sectores de importancia arqueológica.

Litzie Escobar
Publicado 15/07/2017 a las 20:15

El Gobierno Nacional inauguró el sábado la doble vía San Roque-Huarina que reducirá el tiempo de recorrido de los viajeros que se dirigen a las poblaciones próximas al Lago Titicaca.
 
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) organizó una caravana que  recorrió 47 kilómetros entre la tranca de San Roque y el Municipio de Huarina, misma que fue encabezada por el presidente Evo Morales, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, ejecutivos de  la entidad carretera, además de otras autoridades nacionales y departamentales paceñas.

La carretera que vinculaba El Alto y el lago Titicaca comprendía  una sola vía y constantemente se realizaba mantenimiento, la señalización era escasa y se notaba la ausencia de pasarelas.

Antes, el recorrido San Roque a Huarina o viceversa duraba casi una hora, ahora será menos de 30 minutos.

La carretera permite la llegada y salida anual  de 400 mil personas entre viajeros  y visitantes nacionales y extranjeros  por el punto fronterizo Copacabana-Kazani hacia el puerto de Ilo en la República del Perú y  beneficia al servicio de transporte interprovincial e internacional que transita la zona central, Nor-Oeste y  el Altiplano Paceño.

La doble vía proyecta la industria turística hacia el Santuario de Copacabana así como sectores de importancia arqueológica como: Chirapaca y Peñas, regiones donde se encuentran atractivos turísticos como pinturas rupestres de Chirapaca en el Municipio de Batallas.
 

Tus comentarios

En Portada

11 hours 45 min
Manifestó que al ser una actividad que no cuenta con una autorización y no paga impuestos, afecta al patrimonio del estado.
12 hours 15 min
Los consejos departamentales permiten enfrentar delitos de trata involucrando a varias instituciones del Órgano Judicial.
13 hours 52 sec
Asimismo, se tiene con la ficha ambiental de categoría 3, que permite el inicio de este proyecto en el marco de la legalidad, sostuvo.


14 hours 15 min
El sorteo de ubicación de las y los candidatos en la franja correspondiente de las papeletas de sufragio se realizará el 11 de septiembre.
15 hours 52 sec
Se debe reconocer a todos aquellos buenos Jueces, Vocales y Magistrados que cumplen con su labor de manera proba y transparente.