Gobierno inaugura la doble vía San Roque-Huarina

La doble vía proyecta la industria turística hacia el Santuario de Copacabana así como sectores de importancia arqueológica.

Litzie Escobar
Publicado 15/07/2017 a las 20:15

El Gobierno Nacional inauguró el sábado la doble vía San Roque-Huarina que reducirá el tiempo de recorrido de los viajeros que se dirigen a las poblaciones próximas al Lago Titicaca.
 
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) organizó una caravana que  recorrió 47 kilómetros entre la tranca de San Roque y el Municipio de Huarina, misma que fue encabezada por el presidente Evo Morales, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, ejecutivos de  la entidad carretera, además de otras autoridades nacionales y departamentales paceñas.

La carretera que vinculaba El Alto y el lago Titicaca comprendía  una sola vía y constantemente se realizaba mantenimiento, la señalización era escasa y se notaba la ausencia de pasarelas.

Antes, el recorrido San Roque a Huarina o viceversa duraba casi una hora, ahora será menos de 30 minutos.

La carretera permite la llegada y salida anual  de 400 mil personas entre viajeros  y visitantes nacionales y extranjeros  por el punto fronterizo Copacabana-Kazani hacia el puerto de Ilo en la República del Perú y  beneficia al servicio de transporte interprovincial e internacional que transita la zona central, Nor-Oeste y  el Altiplano Paceño.

La doble vía proyecta la industria turística hacia el Santuario de Copacabana así como sectores de importancia arqueológica como: Chirapaca y Peñas, regiones donde se encuentran atractivos turísticos como pinturas rupestres de Chirapaca en el Municipio de Batallas.
 

Tus comentarios

En Portada

7 hours 46 min
Ambas mujeres depositaban un paquete en la oficina de correos de la terminal con destino a la India.
8 hours 16 min
Morales y Temer oficializarán un memorándum de entendimiento para hacer realidad el proyecto del tren bioceánico central.
8 hours 31 min
Boko Haram lleva adelante ataques en el noreste de Nigeria desde 2009 en su intento por instaurar un estado islamista.


1 day 5 hours
Esta enfermedad afecta de forma directa a la población dedicada a la zafra de castaña, goma y explotación maderera.
1 day 6 hours
“Se ha tomado conocimiento de un hecho que podría ser nuestro décimo caso de infanticidio en lo que va del año”, informó.