Entregan represa de Hampaturi, construirán 3 más

La obra fue construida por la empresa Tauro con inversión de 130 millones de bolivianos y beneficiará a 290.000 personas

ABI
Publicado 16/07/2017 a las 20:00

El presidente Evo Morales entregó el domingo la nueva represa de Hampaturi Alto, la sexta que alimenta La Paz, con capacidad de almacenaje de 6 millones de metros cúbicos de agua, en homenaje a los 208 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.
    
“En nuestro aniversario del departamento de La Paz un aporte más, especialmente agua dulce potable para nuestra ciudad, seguiremos trabajando como hemos trabajado hasta ahora”, dijo.

La obra fue construida por la empresa Tauro con inversión de 130 millones de bolivianos y beneficiará a 290.000 personas de varios distritos de la ciudad de La Paz.

“La represa Hampaturi Alto almacenara 6 millones de metros cúbicos de agua para garantizar 300 litros por segundo. Vamos garantizando agua”, aseguró.

Hampaturi Alto se ponía en trance de almacenamiento 8 meses después que La Paz sufriera desabastecimient9o del líquido.

“En ese entonces, varias autoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), no acompañaron en resolver la carencia de agua y la exmnistra de Agua y Medio Ambiente (Alejandra Moreira) se movilizó, pero con falta de información”, explicó.

Morales agradeció a los comunarios de Hampaturi que le visitaron en Palacio y se comprometieron en ayudar para la solución del problema agua.

“Frente a una debilidad una gran oportunidad, hay problemas, a los problemas soluciones”, manifestó el mandatario en alusión a la solución a la falta de agua en la ciudad de La Paz canalizada por los comunarios de Hampaturi.

El jefe de Estado agradeció asimismo a las Fuerzas Armadas, sobre todo, al Ejército que en la emergencia no solamente se movilizó para distribuir agua en cisternas a la población, sino, sus efectivos, instalaron tuberías a contrarreloj.
 

Tus comentarios

En Portada

33 min 30 sec
En la cita participarán también representantes de la cancillería, aduanas, la policía y las fuerzas armadas de ambos países
48 min 30 sec
La declaración establece una financiación federal a los residentes afectados por el huracán.
1 hour 33 min
En la reunión, los cancilleres iban a evaluar los mecanismos bilaterales vigentes relacionados con cooperación, comercio.


4 hours 48 min
Uno de ellos es un recurso para que el Tribunal Constitucional invalide los artículos de la Carta Magna de 2009.
5 hours 3 min
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó sobre el rescate de 57 personas de entre los edificios.