Confirman que cadete de la Esbabol murió en incendio

Según el Comandante Departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, el hecho se registró en la zona de San Andrés.

Litzie Escobar
Publicado 11/08/2017 a las 17:45

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó el viernes el deceso de una cadete de la Escuela Básica de la Policial (Esbabol) quien apoyaba en las tareas para controlar el incendio en la serranía de Sama en Tarija.

“Hemos tenido el lamentable deceso de una estudiante de la Escuela Básica Policial que resbaló por un cruce de viento y es la primera víctima fatal de este incendio”, señaló en contacto con la radio estatal.

La cadete fue identificada como Nedeira Condorset Negefa, misma que cursaba primer año de la Esbabol y falleció al caer de una altura de unos treinta metros cuando intentaba apagar las llamas en la zona de Guerra Huayco.

Según el Comandante Departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, el hecho se registró en la zona de San Andrés.

La autoridad de la institución del orden manifestó que hay otros cinco policías heridos.

A esta hora del día, el incendio consumió gran parte de la serranía afectando varias hectáreas de pajonal, arbustos y flora del lugar.

 

Tus comentarios

En Portada

1 day 19 hours
Explicó que, una vez recibido el pedido de destitución, el Congreso le informó a la Presidencia y en la siguiente sesión
1 day 20 hours
“Soy de los que piensa que ni clérigos, burócratas o esposos tienen el derecho de controlar el cuerpo de una mujer”, sostuvo.
1 day 20 hours
En total, siete miembros de la célula del grupo EI fueron detenidos durante una operación de las fuerzas de seguridad.


1 day 20 hours
También permitirá compartir experiencias y contribuir con investigaciones y procedimientos para la reparación de daños.
1 day 23 hours
Guerrero anunció que los alcances del conversatorio serán plasmados en un convenio marco interinstitucional.