Confirman que cadete de la Esbabol murió en incendio

Según el Comandante Departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, el hecho se registró en la zona de San Andrés.

Litzie Escobar
Publicado 11/08/2017 a las 17:45

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó el viernes el deceso de una cadete de la Escuela Básica de la Policial (Esbabol) quien apoyaba en las tareas para controlar el incendio en la serranía de Sama en Tarija.

“Hemos tenido el lamentable deceso de una estudiante de la Escuela Básica Policial que resbaló por un cruce de viento y es la primera víctima fatal de este incendio”, señaló en contacto con la radio estatal.

La cadete fue identificada como Nedeira Condorset Negefa, misma que cursaba primer año de la Esbabol y falleció al caer de una altura de unos treinta metros cuando intentaba apagar las llamas en la zona de Guerra Huayco.

Según el Comandante Departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, el hecho se registró en la zona de San Andrés.

La autoridad de la institución del orden manifestó que hay otros cinco policías heridos.

A esta hora del día, el incendio consumió gran parte de la serranía afectando varias hectáreas de pajonal, arbustos y flora del lugar.

 

Tus comentarios

En Portada

8 hours 11 min
Remy B. S., Ana A. F. y Dante F. A, también funcionarios del Ministerio de Defensa quienes desviaron dineros del Estado.
8 hours 41 min
Manifestó que “paulatinamente vayan mejorando las lluvias, los incendios irán disminuyendo”.
9 hours 41 min
Durante los siguientes 45 días y hasta el miércoles 29 de noviembre, el OEP mantendrá una campaña informativa sostenida.


10 hours 26 min
Manifestó que “existe el temor de que pudiera ingresar al país, este juego de las 48 horas pone en peligro a nuestros hijos”.
11 hours 11 min
Cuestionó la conducta de la legisladora de Unidad Demócrata por el Beni, que afirmó que “los masistas son narcotraficantes”.