Confirman que cadete de la Esbabol murió en incendio

Según el Comandante Departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, el hecho se registró en la zona de San Andrés.

Litzie Escobar
Publicado 11/08/2017 a las 17:45

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó el viernes el deceso de una cadete de la Escuela Básica de la Policial (Esbabol) quien apoyaba en las tareas para controlar el incendio en la serranía de Sama en Tarija.

“Hemos tenido el lamentable deceso de una estudiante de la Escuela Básica Policial que resbaló por un cruce de viento y es la primera víctima fatal de este incendio”, señaló en contacto con la radio estatal.

La cadete fue identificada como Nedeira Condorset Negefa, misma que cursaba primer año de la Esbabol y falleció al caer de una altura de unos treinta metros cuando intentaba apagar las llamas en la zona de Guerra Huayco.

Según el Comandante Departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, el hecho se registró en la zona de San Andrés.

La autoridad de la institución del orden manifestó que hay otros cinco policías heridos.

A esta hora del día, el incendio consumió gran parte de la serranía afectando varias hectáreas de pajonal, arbustos y flora del lugar.

 

Tus comentarios

En Portada

55 min 40 sec
“Como servidores públicos tenemos un sueldo para cumplir el rol para el cual hemos sido nombrado”, dijo Guerrero.
1 hour 25 min
Al menos una de las víctimas murió en el hospital. Y los medios locales aseguran que un segundo cuerpo fue visto en el pavimento.
1 hour 40 min
Las investigaciones apuntan que Moussa Oukabir parece ser la persona que conducía la furgoneta que dejó un saldo de 13 muertos.


7 hours 10 min
En el segmento D hay 9 empresas, que consumen más de 30.000 MPC/mes, tendrán un precio de 2,51 dólares MPC.
21 hours 10 min
Se intervino una fiesta de una persona adulta en su domicilio ubicado en la calle 2 de la avenida Antofagasta del barrio Villa Dolores.