Bolivia y Chile analizan en Arica sobre el libre tránsito

Bolivia y Chile firmaron el 25 de julio "múltiples" acuerdos al finalizar la XIII reunión del Comité de Fronteras.

ABI
Publicado 11/10/2017 a las 18:00

Representantes de los gobiernos de Bolivia y Chile sostienen el miércoles una reunión bilateral en la ciudad de Arica, donde analizan el tema del libre tránsito, en cumplimento de la agenda establecida en el Comité de Fronteras que sesionó en julio, en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra.

“Inicia Reunión de Libre Tránsito #Bolivia-#Chile en Arica #DiplomaciaDeLosPueblos” sostiene un Twitter de la Cancillería boliviana. 

Bolivia y Chile firmaron el 25 de julio "múltiples" acuerdos al finalizar la XIII reunión del Comité de Fronteras y pactaron nuevos encuentros sobre temas relacionados a Aduana y fronteras, además, la facilitación fronteriza, tema en el que decidieron elaborar un mecanismo para resolver incidentes.

La delegación boliviana está encabezada por el gerente de la Administración de Servicios Portuarios- Bolivia (ASP-B), David Sánchez, y la de Chile por la directora de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes. 

Chile vulnera recurrentemente el libre tránsito en desmedro de la carga internacional boliviana, debido a que funcionarios portuarios, de aduanas y de otras entidades ingresan en paro de actividades que perjudica la normal circulación de camiones y otro tipo de transporte.
 

Tus comentarios

En Portada

11 hours 15 min
Una de las personas fue detenida el lunes in fraganti comercializando facturas en la Plaza Mayor de San Francisco.
11 hours 30 min
Uzquiano dijo que el sujeto será imputado por la presunta comisión de los delitos de profanación de cadáveres, ofensas al difunto.
12 hours 42 sec
“Le va costar Bs 134. La tonelada costaba 550 dólares, ahora le va a costar en Bulo Bulo 335 dólares”, destacó Morales.


13 hours 42 sec
Las empresas expositoras forman la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) más Costa Rica que se sumó este año.
1 day 8 hours
La manga de langosta vista en la zona del chaco tarijeño en Yacuiba, no representa ningún peligro para los productores.