Martes 02 de septiembre del 2014
Noticia - Sociedad
Reiteran feriado para el 11 y 12 de febrero
Anuncian horario continuo para este viernes por Carnavales

El director general de Trabajo, Juan López, anunció que el Ministerio de Trabajo declaró horario continuo a nivel nacional para este viernes por las fiestas de carnaval y permitir una challa tradicional.

 

Por tanto, se trabajará en los horarios de 08.00 a 15.00 en las empresas y todo sector público y las empresas privadas se deben adecuar a la determinación de este Ministerio.

 

“Significa que el trabajo no debe interrumpirse en las horas señaladas y pasado este horario se hará una challa”, indicó López.

 

El funcionario de Gobierno advirtió que está prohibido el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas y que una vez que se realice la challa en el lugar, cada persona debe volver a sus actividades particulares

 

“Fuera del horario establecido, podrán hacer una pequeña ofrenda o challa y posteriormente tendrán que retirarse a sus actividades”, explicó la autoridad.

 

Días de feriado

 

 

López reiteró además que los días lunes 11 y martes 12 son declarados días de feriado con suspensión de actividades laborales para entidades públicas y privadas. 

 

“Se ha establecido que las fiestas de Carnaval que se aproximan en este mes es vigente para el día lunes y martes 11 y 12 de febrero con suspensión de actividades laborales públicas y privadas”, indicó.