Chile ofrece ayuda a Bolivia por incendio en Tarija

Ante esta situación, Muñoz aseguró que Chile está a disposición del gobierno boliviano para ayudar en la emergencia.

Litzie Escobar
Publicado 11/08/2017 a las 20:45

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz se puso a disposición de Bolivia para brindar apoyo para sofocar el incendio de gran magnitud que se registra en la serranía de Sama en Tarija hace más de 24 horas que dejó el saldo de una persona fallecida. 

A principios de año, Bolivia asistió a Chile en una emergencia similar.

El diplomático, mediante su cuenta de twitter, mostró su interés en coadyuvar con el país en lo que se necesite.

Serios Incendios en Bolivia. Chile dispuesto a ayudar c/lo que el Gobierno boliviano requiera. Consul deChile haciendo consultas.

— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 11 de agosto de 2017

Seis focos de incendios forestales se mantienen activos en la serranía de Sama, y se estima que más de 300 hectáreas se vieron afectadas.

Durante las últimas horas, falleció una cadete de la Esbapol que intentaba controlar el fuego.

Ante esta situación, Muñoz aseguró que Chile está a disposición del gobierno boliviano para ayudar en la emergencia. Para esto, el cónsul ya se encuentra haciendo gestiones.
 
A principios de año, cuando se desataron gigantescos incendios forestales en Chile, el Presidente Evo Morales expresó su solidaridad.
 

 

Tus comentarios

En Portada

8 hours 10 min
Remy B. S., Ana A. F. y Dante F. A, también funcionarios del Ministerio de Defensa quienes desviaron dineros del Estado.
8 hours 40 min
Manifestó que “paulatinamente vayan mejorando las lluvias, los incendios irán disminuyendo”.
9 hours 40 min
Durante los siguientes 45 días y hasta el miércoles 29 de noviembre, el OEP mantendrá una campaña informativa sostenida.


10 hours 25 min
Manifestó que “existe el temor de que pudiera ingresar al país, este juego de las 48 horas pone en peligro a nuestros hijos”.
11 hours 10 min
Cuestionó la conducta de la legisladora de Unidad Demócrata por el Beni, que afirmó que “los masistas son narcotraficantes”.