Descubren especie única de un “tigre pálido”

Los tigres pálidos son resultado de una mutación genética que resulta de un fenómeno conocido por los especialistas.

RT
Publicado 11/07/2017 a las 21:30

Un fotógrafo captó por casualidad su presencia en el sur de la India. Se trata del tigre "más pálido que se ha visto hasta el momento" o "del que jamás se haya oído hablar en la literatura".

Las imágenes de un hermoso tigre de color pálido han sorprendido a los amantes del reino animal. Las fotografías de este raro felino en su entorno natural fueron captadas de manera inesperada por el fotógrafo Nilanjan Ray mientras conducía hacia la reserva de la biosfera de Nilgiri junto a un guia forestal, al sur de la India. Las imágenes, que fueron publicadas en su cuenta de Twitter y su sitio web, pronto se volvieron virales. 

"Estaba manejando, cuando después de un giro, de repente vimos algo que parecía un tigre normal caminando por la carretera a unos 60 metros de distancia. Después de unos segundos este corrió y desapareció. Esperamos unos minutos para ver si el tigre volvía. Sin embargo, lo que vimos  fue un tigre de aspecto blanco sentado en una ladera", contó Ray sobre el momento del encuentro con el ejemplar.

Los tigres pálidos son resultado de una mutación genética que resulta de un fenómeno conocido por los especialistas de la biología como "morfismo de color".
 

Tus comentarios

En Portada

7 hours 46 min
Ambas mujeres depositaban un paquete en la oficina de correos de la terminal con destino a la India.
8 hours 16 min
Morales y Temer oficializarán un memorándum de entendimiento para hacer realidad el proyecto del tren bioceánico central.
8 hours 31 min
Boko Haram lleva adelante ataques en el noreste de Nigeria desde 2009 en su intento por instaurar un estado islamista.


1 day 5 hours
Esta enfermedad afecta de forma directa a la población dedicada a la zafra de castaña, goma y explotación maderera.
1 day 6 hours
“Se ha tomado conocimiento de un hecho que podría ser nuestro décimo caso de infanticidio en lo que va del año”, informó.