Inauguran en Irán la librería-jardín más grande del mundo

La librería tiene 110.000 metros cuadrados (unos 11 campos de fútbol) y acoge diez salas de cine y anfiteatros.

Agencias
Publicado 06/07/2017 a las 20:30

La librería-jardín más grande del mundo fue inagurada en Irán el pasado lunes con el objetivo de promover la lectura y facilitar el acceso a los libros.

“La librería Bagh-Ketab (El jardín de los libros), como la mayor librería del mundo, facilita el acceso de los iraníes y ciudadanos de otros países a fuentes de libros del mundo islámico, de Irán y de la Revolución islámica”, dijo el presidente de la Asociación de Desarrollo de Ambientes Culturales del Ayuntamiento de Teherán, Ali Reza Yafari.

Según Yafari, la librería es una idea del Ayuntamiento de Teherán que tiene como objeto aumentar el índice de lectura anual entre los iraníes y promover el desarrollo científico de los niños, adolescentes y las personas mayores.

La librería tiene 110.000 metros cuadrados (unos 11 campos de fútbol) y acoge diez salas de cine y anfiteatros, lo que permite un ambiente ideal para el esparcimiento de la familia. Además, está constituida por varias galerías específicas para diversas edades, e incluye un auditorio y cuatro zonas dedicadas a la investigación universitaria, talleres y otras actividades.

La sección más importante de la librería jardín es el centro para niños y adultos jóvenes Ciencia con una superficie de unos 12.000 metros cuadrados.

 

Tus comentarios

En Portada

7 hours 47 min
Ambas mujeres depositaban un paquete en la oficina de correos de la terminal con destino a la India.
8 hours 17 min
Morales y Temer oficializarán un memorándum de entendimiento para hacer realidad el proyecto del tren bioceánico central.
8 hours 32 min
Boko Haram lleva adelante ataques en el noreste de Nigeria desde 2009 en su intento por instaurar un estado islamista.


1 day 5 hours
Esta enfermedad afecta de forma directa a la población dedicada a la zafra de castaña, goma y explotación maderera.
1 day 6 hours
“Se ha tomado conocimiento de un hecho que podría ser nuestro décimo caso de infanticidio en lo que va del año”, informó.