Habrían hallado el sitio donde Jesús multiplicó los panes

El lugar estaba sepultado sobre la antigua ciudad romana de Julias, en el valle donde hoy se encuentra la Reserva Natural de Bethsaida.

AFP
Publicado 08/08/2017 a las 11:00

En los alrededores del Mar de Galilea, arqueólogos israelíes encontraron los restos de Bethsaida (Julias), la villa en la que habría tenido lugar el milagro de Jesús de la multiplicación de los panes y los peces. 

Mordejai Aviam, del Kineret College de Israel, a cargo de este proyecto de investigación que lleva tres años, aseguró que encontraron la ciudad de los tres apóstoles (Pedro, Andrés y Felipe) “donde Jesús multiplicó los panes y los peces”.

El lugar estaba sepultado sobre la antigua ciudad romana de Julias, en el valle donde hoy se encuentra la Reserva Natural de Bethsaida. 

Allí, y dos metros bajo el suelo, hallaron restos del periodo bizantino, que datan de la etapa final del Imperio Romano. 

“Hay monedas, cerámica, un mosaico, muros y una casa de baños de estilo romano, lo que nos lleva a pensar que no se trataba simplemente de un pueblo sino de una gran ciudad romana”, aseguró el arqueólogo. 

Los Evangelios relatan que Jesús se retiró a un lugar del desierto a descansar a solas, tras la muerte de Juan el Bautista ordenada por Herodes Antipas, y que una muchedumbre lo siguió.

Cuando sus discípulos le sugirieron despedir a los seguidores para comer, él los mandó a alimentar con lo que había y cuando estos le contestaron que sólo tenían cinco panes y dos pescados Jesús “tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud.

Ahora pretenden convertir las tierras que rodean al Mar de Galilea en un lugar de peregrinaje y turismo para los que quieren recorrer los lugares por los que transitó Jesús.

Tus comentarios

En Portada

8 hours 12 min
Remy B. S., Ana A. F. y Dante F. A, también funcionarios del Ministerio de Defensa quienes desviaron dineros del Estado.
8 hours 42 min
Manifestó que “paulatinamente vayan mejorando las lluvias, los incendios irán disminuyendo”.
9 hours 42 min
Durante los siguientes 45 días y hasta el miércoles 29 de noviembre, el OEP mantendrá una campaña informativa sostenida.


10 hours 27 min
Manifestó que “existe el temor de que pudiera ingresar al país, este juego de las 48 horas pone en peligro a nuestros hijos”.
11 hours 12 min
Cuestionó la conducta de la legisladora de Unidad Demócrata por el Beni, que afirmó que “los masistas son narcotraficantes”.