Realizan con éxito el primer trasplante de cabeza en China

El procedimiento para el trasplante lo realizó el cirujano chino Xiaoping Ren, y la operación duró 18 horas logrando hacer funcionar la columna vertebral.

Telesur
Publicado 17/11/2017 a las 18:00

Científicos de la Universidad de Medicina Harbin (China) informaron este viernes que lograron demostrar la efectividad de trasplantar una cabeza humana en un cadáver y hacer posible el funcionamiento de la columna vertebral, los nervios y vasos sanguíneos.

El profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín indicó en una rueda de prensa que se realizó el primer trasplante "en cadáveres humanos".

“La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente”, indicó el cirujano.

Canavero expresó que “todos dijeron que era imposible (el transplante) pero la cirugía ha sido exitosa”.

El procedimiento para el trasplante lo realizó el cirujano chino Xiaoping Ren, y la operación duró 18 horas logrando hacer funcionar la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos de un cadáver.

Para diciembre de 2017, Canavero pondrá en práctica la realización del trasplante de cabeza en personas vivas.
 

Tus comentarios

En Portada

1 day 19 hours
Explicó que, una vez recibido el pedido de destitución, el Congreso le informó a la Presidencia y en la siguiente sesión
1 day 20 hours
“Soy de los que piensa que ni clérigos, burócratas o esposos tienen el derecho de controlar el cuerpo de una mujer”, sostuvo.
1 day 20 hours
En total, siete miembros de la célula del grupo EI fueron detenidos durante una operación de las fuerzas de seguridad.


1 day 21 hours
También permitirá compartir experiencias y contribuir con investigaciones y procedimientos para la reparación de daños.
1 day 23 hours
Guerrero anunció que los alcances del conversatorio serán plasmados en un convenio marco interinstitucional.