A prisión 8 burros por comer flores de un complejo

El responsable carcelario explicó que los asnos entraron a la zona residencial y destruyeron las plantas que habían colocado.

Agencias
Publicado 30/11/2017 a las 17:30

Ocho burros han pasado varios días privados de libertad tras comerse las flores del complejo residencial en que viven los empleados de la cárcel de Orai (norte) en la India. Finalmente fueron liberados tras la intercesión de un político local. La pasada semana fueron detenidos varios burros tras armar un guirigay en los setos de la zona residencial donde está la cárcel, en el estado de Uttar Pradesh, conocido por ser el más poblado de la India, con más de 200 millones de habitantes.

Según informa el Hindustan Times, los asnos estuvieron comiendo a sus anchas y destrozaron los jardines varias semanas hasta que en la cárcel se cansaron de la fiesta. “No ha pasado nada”, quitaba hierro en declaraciones el superintendente de la cárcel de Ori, Sitaram Sharma.

El responsable carcelario explicó que los asnos entraron a la zona residencial y destruyeron las plantas que habían colocado, por lo que decidieron encerrarlos dentro de un viejo edificio del recinto penitenciario hasta que encontraran a los propietarios. “Así que llamamos a los dueños y se los entregamos con la advertencia de que tenían que tener cuidado y no permitir que esto vuelva a suceder”, dijo. 

Sharma explicó que “la mayoría” de los borricos fueron entregados a los dueños la misma tarde del domingo, y que el resto obtuvo la libertad el lunes. Aunque algunos medios especularon con ello, el responsable carcelario negó rotundamente que ninguno haya pagado fianza alguna.

Tus comentarios

En Portada

1 day 19 hours
Explicó que, una vez recibido el pedido de destitución, el Congreso le informó a la Presidencia y en la siguiente sesión
1 day 20 hours
“Soy de los que piensa que ni clérigos, burócratas o esposos tienen el derecho de controlar el cuerpo de una mujer”, sostuvo.
1 day 20 hours
En total, siete miembros de la célula del grupo EI fueron detenidos durante una operación de las fuerzas de seguridad.


1 day 21 hours
También permitirá compartir experiencias y contribuir con investigaciones y procedimientos para la reparación de daños.
1 day 23 hours
Guerrero anunció que los alcances del conversatorio serán plasmados en un convenio marco interinstitucional.