Justicia duplica la condena para Oscar Pistorius

La apelación se produjo a petición de la Fiscalía, que consideró que la primera condena en julio del 2016 era “chocantemente suave”.

Marca
Publicado 24/11/2017 a las 16:30

Un tribunal de Sudáfrica ha aumentado la condena al exatleta Oscar Pistorius de 6 a 13 años y cinco meses de cárcel por el asesinato de su novia. La Corte Suprema de Apelación duplica la condena original que le fue impuesta el año pasado. Pistorius siempre se ha declarado inocente. 

“La apelación es aceptada (...) El acusado es sentenciado a prisión por un periodo de 13 años y cinco meses”, anunció el juez Willie Seriti, tras lo cual se escucharon gritos ahogados de algunos presentes en la sala. 

La Justicia sudafricana establece un mínimo de 15 años por asesinato, pero el tribunal tuvo en cuenta el tiempo que el exatleta pasó ya entre rejas. La apelación se produjo a petición de la Fiscalía, que consideró que la primera condena en julio del 2016 era “chocantemente suave”.

El atleta, de 31 años, mató a su novia, Reeva Steenkamp, el Día de San Valentín de 2013 con cuatro tiros que disparó a través de la puerta de un baño en su casa. Pistorius alegó que la había confundido con un intruso.

La apelación

Durante la apelación, Andrea Johnson, fiscal del caso, recordó que Pistorius disparó cuatro veces, que era un individuo entrenado, no vulnerable, y habló de brutalidad a la hora de cometer el asesinato, además de poner en duda que sienta verdadero arrepentimiento.

El Tribunal también escuchó a la defensa de Pistorius, liderada por el abogado Barry Roux, quien volvió a argumentar que el atleta disparó por miedo y que no contaba en aquel momento con las prótesis que sustituyen a sus piernas, amputadas cuando era un niño.

 

Tus comentarios

En Portada

10 hours 21 min
Rada en conferencia de prensa sostuvo que Sánchez Berzaín se siente acorralado y, por eso, distorsiona la verdad.
10 hours 36 min
Informó que desde la Cancillería se tomaron contactos y acciones con las embajadas de Bolivia en Japón y en Perú.
1 day 11 hours
Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.


1 day 14 hours
Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños.
1 day 14 hours
Su hermana ha explicado que, en Benilloba, Víctor estudió un módulo de carpintería y realizaba trabajos en el colegio del pueblo.