Gustavo Quinteros se aleja de la selección de Ecuador

Ecuador perdió en cuatro ocasiones y pasó de ser la sensación de la Eliminatoria, en la que llegó a ser líder.

Futbolred
Publicado 13/09/2017 a las 12:00

La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió el martes cesar del cargo de seleccionador nacional a Gustavo Quinteros, tras los malos resultados del último año en las Eliminatorias suramericanas a Rusia-2018 y dejar al equipo sin posibilidades claras de clasificarse al Mundial.

En un comunicado, se dice que Quinteros ignoró “el llamado de la actual directiva y su presidente, Carlos Villacis, en el cual se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone en la selección, tras incumplir la meta que él mismo se fijó”, que era ganar los últimos 3 partidos disputados en las clasificatorias para no depender de otros resultados.

Por el contrario, Ecuador perdió en cuatro ocasiones y pasó de ser la sensación de la Eliminatoria, en la que llegó a ser líder, a estar prácticamente eliminado del próximo Mundial.

La Federación ecuatoriana encargó a Jorge Célico, director de las Divisiones Formativas, del seleccionado de mayores para las dos últimas jornadas, en las que el seleccionado de ese país visitará a Chile (5 de octubre) y cerrará en Quito frente a Argentina (10 de octubre).

Ecuador ocupa el octavo lugar de la Eliminatoria suramericana con 20 puntos, a 4 unidades del quinto puesto de la tabla, que otorga cupo al repechaje. Sin embargo, al seleccionado ecuatoriano solo lo clasificaría ganar los seis puntos que restan en la competición y esperar reveces de otros países de la Conmebol.
 

Tus comentarios

En Portada

7 hours 41 min
Precisó que para este año se espera superar el promedio de producción y llegar a las 70.000 toneladas de quinua.
7 hours 56 min
Tórrez destacó el trabajo de jueces y fiscales que demostraron compromiso para atender los casos.
8 hours 11 min
La policía citadina indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 13:00 hora local en el área de Yonge Street y Finch Avenue.


8 hours 26 min
El movimiento telúrico, que se sintió en varias ciudades del país, se presentó a las 10.42 hora local (15.42 GMT).
9 hours 26 min
La autoridad afirmó que no recibieron ninguna notificación oficial de inhabilitación de las funciones de José María Leyes.