Una plaga de langostas amenaza el Mundial

Es posible que una plaga de langostas amenacen los campos de juego durante la Copa del Mundo que comenzará en junio.

Agencias
Publicado 31/01/2018 a las 18:00

Un miembro del Ministerio de Agricultura ruso encendió las alarmas al admitir que, si bien este problema es habitual en la región, este año puede haber “un escándalo global”.

Durante el partido entre Brasil y Colombia, durante el Mundial 2014, el mundo fue testigo del momento en el que James Rodríguez convertía un penal con una langosta posada sobre el brazo. Bueno, en Rusia 2018 esta imagen puede ser mucho más habitual.

Pyotr Chekmarev, jefe del departamento de cultivos agrícolas del Ministerio de Agricultura de Rusia, admitió que es posible que una plaga de langostas amenacen los campos de juego durante la Copa del Mundo que comenzará en junio.

“El mundo entero vendrá aquí. Las canchas de fútbol son verdes. A las langostas les encanta donde hay mucho verde. ¿Cómo no vendrían al lugar donde se juega fútbol?” dijo el funcionario que aseguró también que el problema es habitual en la región: “De una forma u otra, hemos aprendido cómo lidiar con langostas, ¿pero cómo no caer en un escándalo global con langostas este año?”.

Chekmarev reconoció también que alrededor de un millón de hectáreas de tierra en el sur de Rusia está infestada con langostas, incluyendo Volgogrado, que será sede de la próxima Copa del Mundo.
 

Tus comentarios

En Portada

20 hours 7 min
Rada en conferencia de prensa sostuvo que Sánchez Berzaín se siente acorralado y, por eso, distorsiona la verdad.
20 hours 22 min
Informó que desde la Cancillería se tomaron contactos y acciones con las embajadas de Bolivia en Japón y en Perú.
1 day 21 hours
Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.


2 days 7 min
Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños.
2 days 7 min
Su hermana ha explicado que, en Benilloba, Víctor estudió un módulo de carpintería y realizaba trabajos en el colegio del pueblo.