Sunderland queda fuera del Dakar por un accidente

Sunderland se accidentó en la parte final de la etapa que discurre por el desierto peruano y fue evacuado de emergencia.

Sport
Publicado 09/01/2018 a las 18:15

El motociclista británico Sam Sunderland, vigente campeón del Dakar, se quedó este martes fuera de la actual edición del rally por un accidente que sufrió durante la cuarta etapa.

Sunderland se accidentó en la parte final de la etapa que discurre por el desierto peruano y fue evacuado de emergencia al campamento al padecer un traumatismo lumbar, según el diagnóstico preliminar.

El británico lideraba el rally tras haber ganado la primera y la tercera etapa, aunque en ésta había perdido algo de tiempo respecto a sus perseguidores y trataba de recuperarlo en el tramo final del recorrido.

El piloto había bordado una destacada actuación en la jornada anterior, cuando logró sacarle más de 22 minutos de ventaja al Joan Barreda (Honda).

Al finalizar esa tercera etapa, Sunderland contó que se había lanzado al ataque y que estuvo a punto de tener una seria caída que pudo evitar y continuar el resto del recorrido del día a buen ritmo.

La etapa de este martes, con partida y salida en San Juan de Marcona, era la más exigente de las cinco que se corren sobre el desierto de Perú, pues tenía 330 kilómetros cronometrados, con un tramo de hasta 100 kilómetros seguidos de dunas, uno de los tramos arenosos más largos en los 40 años de historia del Dakar.

Los pilotos habían partido desde una playa en líneas de quince motos y Sunderland, al haber ganado la etapa del día anterior, era uno de los encargados de abrir ruta a toda la caravana del Dakar.
 

Tus comentarios

En Portada

4 hours 31 min
En el tramo Sucre-Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras.
5 hours 31 min
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos.
6 hours 1 min
Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja".


7 hours 1 min
El primer laboratorio es de Salud Ambiental, espacio donde se verificará el contenido y etiquetado de alimentos.
7 hours 46 min
El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos “habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual”.