Fiscalía de Río de Janeiro denuncia a Djokovic

Autoridades de esa ciudad investigan desde 2016 posibles irregularidades administrativas por parte del Gobierno local.

PL
Publicado 22/02/2018 a las 18:45

La Fiscalía de esta ciudad brasileña denunció al tenista serbio Novak Djokovic por supuestas irregularidades administrativas relacionadas con su visita realizada en 2012, indicaron hoy medios locales.

Los reportes señalan que la acción civil presentada por el Ministerio Público de Río de Janeiro pretende recuperar para los cofres públicos la suma de 2,74 millones de reales, aproximadamente unos 840 mil dólares al cambio oficial.

Agregan las fuentes que autoridades de esa ciudad investigan desde 2016 posibles irregularidades administrativas por parte del Gobierno local en el contrato de prestación de servicios que firmó el jugador serbio para inaugurar una cancha de tenis en la Rocinha, la más grande favela de la urbe carioca.

Djokovic, que en ese momento ocupaba el primer puesto del ranking de la ATP, también contemplaba disputar un partido de exhibición contra el extenista brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten, en el estadio Maracanazinho.

Actualmente el jugador de 30 años y posicionado en el número 14 en el escalafón mundial, culmina su puesta a punto para volver a las pistas de tenis tras encadenar varias lesiones en el codo que le han cortado su proyección en la clasificación universal.
 

Tus comentarios

En Portada

1 month 2 weeks
Campero explicó que la vacuna se proporcionará en todos los establecimientos de salud de manera gratuita.
1 month 2 weeks
Realizar estudios de factibilidad del proyecto de GNL en el puerto Ilo, así como ser socios en dos plantas petroquímicas.
1 month 2 weeks
Según Guillén, el déficit comercial proviene de la importación de materias primas y maquinarias destinadas a la construcción


1 month 2 weeks
También afirmó que él cumple sus promesas y había mencionado esta decision como una de ellas. “Cuando hago promesas, las cumplo”.
1 month 2 weeks
Sobre la agenda común con Perú, manifestó que se trabaja para consolidar ese mercado con la exportación de GLP y urea.