Reino Unido se adhiere a proyecto de tren bioceánico

Agregó que será fundamental para la concreción de alianzas público-privadas y la atracción de grandes inversionistas.

Publicado 09/03/2018 a las 17:00

Autoridades de Reino Unido anunciaron que cooperarán con Bolivia para la planificación, financiamiento, construcción y operación del tren bioceánico que unirá con los países vecinos de Brasil y Perú.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, y el embajador del país europeo, James Thornton, firmaron un memorando de entendimiento.

De esta forma, empresas inglesas capacitarán y asistirán a la secretaría técnica del oficialmente nombrado Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

El representante diplomático de Londres en Bolivia, James Thornton, explicó que la asesoría para la planificación de ese proyecto prevé garantizar la ejecución del mismo.

Agregó que será fundamental para la concreción de alianzas público-privadas y la atracción de grandes inversionistas.

La cooperación de Reino Unido comenzó con la participación de expertos de ocho empresas de ese país en la ejecución de proyectos ferroviarios de grandes dimensiones.

Hasta el momento Bolivia tiene suscribió memorandos de entendimiento con Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Alemania y Suiza para la ejecución del tren bioceánico.

El corredor beneficiará a seis de las 12 naciones sudamericanas, permitirá su conexión con los puertos y facilitará las exportaciones al continente asiático.

La obra, considerada el Canal de Panamá del siglo XXI, demandará una inversión de 10 mil millones de dólares.
 

Tus comentarios

En Portada

1 month 2 weeks
Campero explicó que la vacuna se proporcionará en todos los establecimientos de salud de manera gratuita.
1 month 2 weeks
Realizar estudios de factibilidad del proyecto de GNL en el puerto Ilo, así como ser socios en dos plantas petroquímicas.
1 month 2 weeks
Según Guillén, el déficit comercial proviene de la importación de materias primas y maquinarias destinadas a la construcción


1 month 2 weeks
También afirmó que él cumple sus promesas y había mencionado esta decision como una de ellas. “Cuando hago promesas, las cumplo”.
1 month 2 weeks
Sobre la agenda común con Perú, manifestó que se trabaja para consolidar ese mercado con la exportación de GLP y urea.