Portabilidad numérica aún no regirá desde el 27 de noviembre

El 27 de noviembre se pondría en vigencia la Portabilidad Numérica para que el usuario pueda cambiar de operador

ABI
Publicado 10/11/2017 a las 15:15

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aclaró el viernes que los usuarios no podrán cambiar su número de celular a otro operador desde el 27 de noviembre, porque la 'Portabilidad Numérica' estará en proceso de licitación internacional hasta el 29 de diciembre de este año.

“La Portabilidad Numérica está en proceso de licitación pública internacional; que se encuentra publicada en los portales web de las tres operadoras de servicio móvil, desde el 27 de octubre hasta 29 de diciembre de este año”, señala un boletín de prensa. 

Medios locales informaron que el 27 de noviembre se pondría en vigencia la Portabilidad Numérica para que el usuario pueda cambiar de operador sin alterar el número de celular.

La ATT aclaró, además, que solicitó a las instancias correspondientes la ampliación del plazo para la implementación de la Portabilidad Numérica. 

En el proceso de licitación, se recibió la visita de varias empresas líderes que proveen ese servicio a nivel mundial como I CONECTIV de Estados Unidos, SYSTOR de Noruega, MEDIAFON de Rusia, PORTING XS de Holanda, entre otras.

La Portabilidad Numérica permite al usuario cambiar de operador (Entel, Tigo o Viva) sin cambiar su número telefónico de forma gratuita hasta dos veces al año; a partir de la tercera operación el titular del servicio deberá cubrir un costo, el cual será aprobado por la ATT basado en un estudio del servicio.
 

Tus comentarios

En Portada

4 hours 35 min
En el tramo Sucre-Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras.
5 hours 35 min
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos.
6 hours 5 min
Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja".


7 hours 5 min
El primer laboratorio es de Salud Ambiental, espacio donde se verificará el contenido y etiquetado de alimentos.
7 hours 50 min
El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos “habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual”.