Instalan la Planta de Asfalto más moderna en Padilla

La planta produce 200 toneladas de asfalto por hora y puede procesar este material en 6 horas para 1.200 km.

Litzie Escobar
Publicado 04/12/2017 a las 15:30

La Planta de Asfalto más grande del país se entregó la mañana del lunes en el sector de Oveja Cancha en el Municipio Chuquisaqueño de Padilla del departamento de Chuquisaca.

El cemento que se produzca en la planta se empleará para la pavimentación del tramo Padilla-El Salto, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La planta de asfalto JD 2000 XRMC de tecnología China tiene 36 m de largo, 25 m de ancho, una altura de 23 m y pesa cerca de 195 toneladas. Está emplazada en una superficie de 2.500 m2 en la zona industrial que instaló la empresa Sinohydro Corporation Limited en el sector de Oveja Cancha a tres kilómetros de la población de Padilla.

“La planta produce 200 toneladas de asfalto por hora y puede procesar este material  en 6 horas para 1.200 km.  Eso quiere decir que tiene mayor capacidad que cualquier otra planta existente en Bolivia” dijo María Flores, Gerente Regional de la ABC Chuquisaca.

La planta tiene una Caldera de 3000 cal; Tanques de almacenamiento de asfalto con una capacidad de 100 t; Tanques de almacenamiento de Fuel Oíl de una capacidad de 30 t.; Tanque de almacenamiento de gas oíl para caldera (Capacidad 4000 lt); Sistema de calentamiento de tanques de asfalto; 1600 lt de aceite térmico; Grupo electrógeno capacidad 400 Kv; Silos para áridos 4 en total; Cinta transportadora para áridos; Cadena transportadora para mezcla asfáltica en caliente; Filtro de manga para intercepción de polvo y gases; 300 mangas de alta temperatura; Casilla de operación de la planta; Casilla laboratorio de suelos y Casilla taller.

La carretera Padilla-El Salto de 49 kilómetros de longitud está siendo ejecutada por la contratista Sinohydro Corporation Limited, bajo la fiscalización de la ABC- Chuquisaqueña.
 

Tus comentarios

En Portada

4 hours 33 min
En el tramo Sucre-Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras.
5 hours 33 min
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos.
6 hours 3 min
Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja".


7 hours 3 min
El primer laboratorio es de Salud Ambiental, espacio donde se verificará el contenido y etiquetado de alimentos.
7 hours 48 min
El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos “habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual”.