Inspeccionan la Planta Solar Fotovoltaica más grande

Consiste en la construcción y montaje de una serie de módulos solares fotovoltaicos conectados eléctricamente entre sí.

Publicado 09/01/2018 a las 16:00

El presidente Evo Morales inspeccionó el martes una Planta Solar Fotovoltaica en el municipio de Uyuni del departamento de Potosí, que demandó una inversión de  62 millones de dólares, constituyéndose en la más grande del país. 

La Planta cuenta con 200.000 paneles instalados y generará 60 megavatios (MW) con el fin de transformar la matriz eléctrica y preservar el medioambiente. 

“Se generará 60 MW que son casi la mitad de la actual demanda de energía eléctrica del departamento de Potosí, se podrá mejorar la calidad de vida de muchos potosinos”, dijo Morales en conferencia de prensa.

También indicó que es importante cambiar y mejorar la tecnología. “Ahora, en Bolivia se genera energía limpias, estamos trabajando con tecnología de siete países”, aseveró.

El mandatario aseguró que se garantiza la energía en su totalidad y reiteró que la intención de que Bolivia sea el centro energético de Sudamérica. 

Asimismo, anunció que en los próximos días se inaugurará la Planta Central Hidroeléctrica San José, en el departamento de Oruro.

La planta está emplazada en 180 hectáreas cedidas por la Gobernación de Potosí. Consiste básicamente en la construcción y montaje de una serie de módulos solares fotovoltaicos conectados eléctricamente entre sí, que generan una corriente continua, la misma que se transforma en corriente alterna para posibilitar la inyección de energía al SIN a través de la subestación Uyuni. 

Por su parte, la responsable de Energía de la Planta Solar Fotovoltaica del municipio de Uyuni, Paloma García, aseguró que la planta es la más grande de Bolivia. “Es un gran esfuerzo para trabajar con energía renovable, para cuidar el medio ambiente, la energía renovable es aprovechar el sol y el aire, elementos que nunca van a escasear como los recursos hidrocarburiferos”, dijo.
 

Tus comentarios

En Portada

4 hours 24 min
En el tramo Sucre-Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras.
5 hours 24 min
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos.
5 hours 54 min
Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja".


6 hours 54 min
El primer laboratorio es de Salud Ambiental, espacio donde se verificará el contenido y etiquetado de alimentos.
7 hours 39 min
El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos “habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual”.