Celier Aparicio Arispe asume como director de la DGAC

La autoridad destacó la carrera del flamante director y manifestó su confianza para desempeñar un trabajo óptimo en el cargo.

Publicado 12/01/2018 a las 15:45

El General Celier Aparicio Arispe Rosas asumió el viernes como Director Ejecutivo interino de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente del Viceministerio de Transportes.

La posesión estuvo a cargo del Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

En la ocasión, la autoridad destacó la carrera del flamante director y manifestó su confianza para desempeñar un trabajo óptimo en el cargo. “Confiamos y estamos seguros de su capacidad para dirigir una de las instituciones más grandes a nivel nacional en tema de aeronáutica civil”. 

Asimismo, señaló que el tema de seguridad operacional está en permanente observación al ser uno de los más regulados a nivel internacional. 

“De 61% subimos a 84%, lo que denota el trabajo de Gobierno en mejorar los sistemas de seguridad operacional, para garantizar que las operaciones aéreas en el país sean seguras”, manifestó. 

Por su parte, el nuevo director General de Aeronáutica Civil, Celier Aparicio Arispe Rosas, garantizó dar continuidad a lo ya realizado en dicha instancia, optimizando el trabajo en equipo. 

“Mi compromiso es consolidar efectivamente la implementación de las normas recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI al dar cumplimiento a modelos de gestión de seguridad internacional orientado en la prevención de incidentes y accidentes, sin descuidar la férrea defensa y promoción de nuestra soberanía y los intereses de nuestro estado plurinacional”, aseguró. 

Finalmente, destacó que la principal misión es garantizar la seguridad operacional en Bolivia proyectando estándares más seguros, confiables y sobre todo modernos para alcanzar la agenda 2025 del Estado Boliviano.
 

Tus comentarios

En Portada

4 hours 16 min
En el tramo Sucre-Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras.
5 hours 16 min
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos.
5 hours 46 min
Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja".


6 hours 46 min
El primer laboratorio es de Salud Ambiental, espacio donde se verificará el contenido y etiquetado de alimentos.
7 hours 31 min
El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos “habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual”.