Asoban: desfalco a Banco Unión no afecta credibilidad

El sistema bancario está sólido y solvente, la banca está generando utilidades, es evidente, manifestó Villalobos.

Litzie Escobar
Publicado 18/10/2017 a las 16:30

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), manifestó que el desfalco al Banco Unión S.A. no afecta la credibilidad al sistema financiero del país.

La declaración la vertió el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, a tiempo de afirmar que el sistema financiero se encuentra estable y fortalecido.

“El sistema bancario está sólido y solvente, la banca está generando utilidades, es evidente, y obviamente con esas utilidades lo que se hace es fortalecer los patrimonios de las entidades financieras; es un hecho aislado del Banco Unión y en absoluto se ve afectado el sistema financiero”, dijo en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Kurt Koenigsfest, aseveró que los bancos tienen buenos niveles de solvencia y que el caso del Banco Unión, no afecta a la credibilidad ni a la estabilidad del sistema financiero privado, por lo que el mismo sería un caso aislado.

Tus comentarios

En Portada

1 hour 3 min
El primer túnel de 366 metros de longitud tiene un avance físico del 80 por ciento y el segundo de 352 alcanza a un 70 %.
1 hour 18 min
Entre los países que importan minerales están Estados Unidos, China, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Australia.
2 hours 18 min
Este doble atentado tiene lugar un día después de que tres personas murieron en la aldea de Pallam, en el oriente de Nigeria.


2 hours 48 min
En su cuenta de Twitter, aseveró que desde la entrega de “nuestra Duplica comenzó planificación” de esta etapa del litigio.
3 hours 18 min
Dijo que la fase de los alegatos orales se espera con la fe en la verdad, la razón, la justicia y el derecho.