Gobierno estabiliza envío de 27 MMc día de gas a Brasil

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, desde julio a la fecha, se envió 27 millones de metros cúbicos por día.

Litzie Escobar
Publicado 19/10/2017 a las 14:45

Los últimos cuatro meses el Gobierno Nacional estabilizó el envío de volúmenes de gas natural a Brasil, informó una fuente oficial.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, desde julio a la fecha, se envió 27 millones de metros cúbicos por día.

El monto mínimo establecido con Brasil es de 25 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), sin embargo, durante el segundo semestre del año, el país vecino pidió una mayor cantidad.

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, aseguró que más de 30 por ciento del gas que utiliza hoy su país proviene de Bolivia.

Actualmente, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene contratos con varias empresas de Brasil como Petrobras, que debe oficializar antes de fin de año su intención de renovar acuerdos de compra de gas natural.

Los convenios con esa compañía datan de 1996 y en 2019 culmina el acuerdo GSA de provisión que establece un volumen mínimo de compra de 24 MMmcd y un máximo de 30,08 MMmcd, apuntó el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

Tus comentarios

En Portada

1 hour 40 min
Además, Mitma, exaliado del presidente Morales, se alineó recién a una denominada “coordinadora institucional”.
1 hour 40 min
También en Alemania varios vuelos fueron anulados en los aeropuertos de Dusseldorf (oeste) y Múnich (sur).
2 hours 25 min
Los cultivos que más fueron afectados son papa, maíz y quinua sin descartar cebada y avena pero en menor magnitud.


3 hours 40 min
La próxima semana se va a reunir la Asamblea de la Paceñidad, va a recibir este informe, y ahí pues asumirá las determinaciones.
4 hours 25 min
Esa decisión se tomó tras una evaluación de la tarea que cumplieron el año pasado y después de "valorar" su trabajo.