Proyectan aprovechar recursos de gas no convencional

Sánchez hizo ese anuncio al referirse a las perspectivas del desarrollo gasífero de Bolivia y las potencialidades que posee.

Sputniknews
Publicado 01/02/2018 a las 18:45

Empresas de Canadá y de Reino Unido están interesadas en el gas no convencional que posee Bolivia, reveló el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

“La tendencia en el mundo es el gas no convencional, y los próximos días seguramente con el presidente (Evo) Morales haremos conocer que hay interés de varias empresas extranjeras de tener un convenio de estudio”, dijo el ministro en declaraciones a la radio estatal.

Sánchez hizo ese anuncio al referirse a las perspectivas del desarrollo gasífero de Bolivia y las potencialidades que posee este país sudamericano.

“Han llegado dos empresas de Canadá y de Inglaterra”, remarcó el ministro, y aseguró que el equipo técnico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) trabaja hace “bastante tiempo” en la perspectiva de explotar el gas no convencional que posee el país.

“Tenemos una zona en el país que tiene volúmenes gigantescos de recursos de gas no convencional, son recursos inimaginables”, sostuvo Sánchez.

Bolivia es ya uno de los principales proveedores de gas natural en la región sudamericana.
 

Tus comentarios

En Portada

20 hours 20 min
Rada en conferencia de prensa sostuvo que Sánchez Berzaín se siente acorralado y, por eso, distorsiona la verdad.
20 hours 35 min
Informó que desde la Cancillería se tomaron contactos y acciones con las embajadas de Bolivia en Japón y en Perú.
1 day 21 hours
Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.


2 days 20 min
Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños.
2 days 20 min
Su hermana ha explicado que, en Benilloba, Víctor estudió un módulo de carpintería y realizaba trabajos en el colegio del pueblo.