Proyectan aprovechar recursos de gas no convencional

Sánchez hizo ese anuncio al referirse a las perspectivas del desarrollo gasífero de Bolivia y las potencialidades que posee.

Sputniknews
Publicado 01/02/2018 a las 18:45

Empresas de Canadá y de Reino Unido están interesadas en el gas no convencional que posee Bolivia, reveló el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

“La tendencia en el mundo es el gas no convencional, y los próximos días seguramente con el presidente (Evo) Morales haremos conocer que hay interés de varias empresas extranjeras de tener un convenio de estudio”, dijo el ministro en declaraciones a la radio estatal.

Sánchez hizo ese anuncio al referirse a las perspectivas del desarrollo gasífero de Bolivia y las potencialidades que posee este país sudamericano.

“Han llegado dos empresas de Canadá y de Inglaterra”, remarcó el ministro, y aseguró que el equipo técnico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) trabaja hace “bastante tiempo” en la perspectiva de explotar el gas no convencional que posee el país.

“Tenemos una zona en el país que tiene volúmenes gigantescos de recursos de gas no convencional, son recursos inimaginables”, sostuvo Sánchez.

Bolivia es ya uno de los principales proveedores de gas natural en la región sudamericana.
 

Tus comentarios

En Portada

1 month 2 weeks
Campero explicó que la vacuna se proporcionará en todos los establecimientos de salud de manera gratuita.
1 month 2 weeks
Realizar estudios de factibilidad del proyecto de GNL en el puerto Ilo, así como ser socios en dos plantas petroquímicas.
1 month 2 weeks
Según Guillén, el déficit comercial proviene de la importación de materias primas y maquinarias destinadas a la construcción


1 month 2 weeks
También afirmó que él cumple sus promesas y había mencionado esta decision como una de ellas. “Cuando hago promesas, las cumplo”.
1 month 2 weeks
Sobre la agenda común con Perú, manifestó que se trabaja para consolidar ese mercado con la exportación de GLP y urea.