OAP: precios de la canasta familiar se mantienen estables

Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.

Publicado 23/02/2018 a las 18:00

El Observatorio Agroambiental y Productivo OAP, informó que los precios de los principales alimentos de la canasta familiar, se encuentran estables en las ciudades del eje, pese a las inclemencias del tiempo, según últimos reportes.

Melisa Ábalos directora de OAP, indicó que a la fecha, los precios de los productos de primera necesidad, se mantienen estables ya que no se presentó una variación alarmante, más al contrario tiende a bajar, como es el caso de la carne de pollo.

“La arroba de papa en La Paz se mantiene desde la pasada semana en 38,50 bolivianos, en Cochabamba a 40 y en Santa Cruz a 36 bolivianos”, sostuvo.

Asimismo, explicó que “el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana a diferencia de Cochabamba que se mantiene el precio de 14.50 bolivianos el kilo y en Santa Cruz se redujo a 14 bolivianos”.

Ávalos enfatizo, que los precios de los productos de primera necesidad se mantienen estables y su flujo en el mercado local y nacional es normal, “La mayoría de los costos en relación a la anterior semana, se mantuvieron, al contrario del precio de la carne de pollo que se redujo” expresó Ábalos.
 

Tus comentarios

En Portada

1 month 2 weeks
Campero explicó que la vacuna se proporcionará en todos los establecimientos de salud de manera gratuita.
1 month 2 weeks
Realizar estudios de factibilidad del proyecto de GNL en el puerto Ilo, así como ser socios en dos plantas petroquímicas.
1 month 2 weeks
Según Guillén, el déficit comercial proviene de la importación de materias primas y maquinarias destinadas a la construcción


1 month 2 weeks
También afirmó que él cumple sus promesas y había mencionado esta decision como una de ellas. “Cuando hago promesas, las cumplo”.
1 month 2 weeks
Sobre la agenda común con Perú, manifestó que se trabaja para consolidar ese mercado con la exportación de GLP y urea.