Descubren dos nuevos dibujos del siglo XIX de Van Gogh

El cuadro había formado parte de la colección personal de Vincent Van Gogh y de su hermano Theo, pero su rastro se perdió en 1917.

RT
Publicado 16/01/2018 a las 19:45

Dos dibujos inéditos de Vincent Van Gogh fueron confirmados por especialistas holandeses como obras auténticas del célebre pintor neerlandés del siglo XIX, informa el diario digital NL Times.

Los autores del descubrimiento son expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam, quienes inicialmente analizaron el boceto 'La colina de Montmartre con una cantera', de autoría desconocida hasta el momento, perteneciente a la colección de la Fundación de Arte Van Vlissingen.

Tras examinar la temática, el estilo, la técnica y el material utilizado, los especialistas determinaron que se trataba de una obra de Vincent Van Gogh iniciada en marzo de 1886, cuando el artista estudiaba en Amberes, y finalizada en París. El cuadro había formado parte de la colección personal de Vincent Van Gogh y de su hermano Theo, pero su rastro se perdió en 1917.

Este hallazgo permitió establecer la autoría de Van Gogh en otra pintura similar, 'La colina de Montmartre', que anteriormente había sido descartada de la lista de obras del pintor holandés.

"Ambos dibujos fueron creados por la misma mano", y además, "su estilo se corresponde con el que empleó Van Gogh" primero en Amberes y luego en París, declaró Teio Meedendorp, investigador del Museo Van Gogh, que agregó que "los materiales de dibujo son idénticos, así como la temática también se corresponde con las pinturas de Montmartre hechas por Van Gogh durante la primavera y el comienzo del verano" de 1886.

Ambas obras serán exhibidas en el Museo Singer Laren de Países Bajos, junto a pinturas de otros pintores impresionistas y expresionistas.

Tus comentarios

En Portada

1 month 2 weeks
Campero explicó que la vacuna se proporcionará en todos los establecimientos de salud de manera gratuita.
1 month 2 weeks
Realizar estudios de factibilidad del proyecto de GNL en el puerto Ilo, así como ser socios en dos plantas petroquímicas.
1 month 2 weeks
Según Guillén, el déficit comercial proviene de la importación de materias primas y maquinarias destinadas a la construcción


1 month 2 weeks
También afirmó que él cumple sus promesas y había mencionado esta decision como una de ellas. “Cuando hago promesas, las cumplo”.
1 month 2 weeks
Sobre la agenda común con Perú, manifestó que se trabaja para consolidar ese mercado con la exportación de GLP y urea.