Aagenda cultural por Día Internacional de la Mujer

Dicho evento busca promover una cultura de igualdad entre los géneros y pretenden visibilizar el papel protagónico de las mujeres.

Publicado 05/03/2018 a las 15:15

Del 5 al 18 de marzo se realizará actividades culturales y artísticas programadas por el Día Internacional de las Mujeres. 

El Comité Interagencial de Asuntos de Género (CIAG), subgrupo del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GRUS) invita a participar de esta actividad.

El lunes se inaugurará la agenda con la presentación del debate del ciclo de cine “Warmi Fest” a las 19h00 en la Cinemateca Boliviana, con el corto “Clara Consciente” y la película “Las 3 Magalys”, el debate está a cargo de UNFPA, Canadá y Oxfam.

Las actividades incluyen conversatorios, conciertos musicales, talleres, ciclo de cine, arte urbano, degustaciones, teatro y flash mobs, entre otras. Se contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Rebeca Lane, artista guatemalteca y cantante de hip hop, Michael Anderson, músico canadiense; Norka, muralista boliviana; Daniela Rico, artista gráfica entre otros.

Dicho evento busca promover una cultura de igualdad entre los géneros y pretenden visibilizar el papel protagónico de las mujeres en el arte y la cultura, figura que históricamente ha sido invisibilizada y excluida.

Esta agenda cultural, que se desarrollará en las ciudades de La Paz y El Alto se enmarca en las acciones integrales orientadas a la implementación de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente el ODS 5 para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las niñas y las mujeres, desafíos claves para el desarrollo del país. 

El CIAG trabaja en temáticas como el empoderamiento de las mujeres y niñas; igualdad de acceso a servicios básicos; financiamiento sensible al género; capacitación, información, gestión del conocimiento en género; fortalecimiento de organizaciones de defensa de los derechos de mujeres y deconstrucción de estereotipos de género, en particular el enfoque de Masculinidades.

Los miembros activos que conforman el comité interagencial son: Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suecia, Suiza, el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Unión Europea. La Cooperación Belga al Desarrollo a través de la CTB y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) lideran el CIAG este año.
 

Tus comentarios

En Portada

1 month 2 weeks
Campero explicó que la vacuna se proporcionará en todos los establecimientos de salud de manera gratuita.
1 month 2 weeks
Realizar estudios de factibilidad del proyecto de GNL en el puerto Ilo, así como ser socios en dos plantas petroquímicas.
1 month 2 weeks
Según Guillén, el déficit comercial proviene de la importación de materias primas y maquinarias destinadas a la construcción


1 month 2 weeks
También afirmó que él cumple sus promesas y había mencionado esta decision como una de ellas. “Cuando hago promesas, las cumplo”.
1 month 2 weeks
Sobre la agenda común con Perú, manifestó que se trabaja para consolidar ese mercado con la exportación de GLP y urea.