5 hábitos saludables para comenzar las mañanas

Despierta con tiempo suficiente: es muy placentero dormir muchas horas y por eso muchas veces postergamos el momento de despertar.

Edith Gómez
Publicado 03/07/2017 a las 18:00

Todas las personas tenemos una rutina al despertarnos, depende de cada quien que esta sea algo positivo en su vida o simplemente unos minutos que tienen que pasar desde que salimos de la cama hasta que llegamos al trabajo.

Las mañanas son un momento ideal para establecer nuevos hábitos ya que está comenzando el día, estamos frescos, recién descansados y tenemos el lienzo en blanco de lo que será el día aun por delante. Puedes pensar que eres alguien a quien no le gustan las mañanas,  pero todo se basa en la actitud y esta comienza por el pensamiento

Si cultivas los siguientes hábitos para poner en práctica en las mañanas, sin duda notarás un cambio positivo en tu vida a partir del momento en que se conviertan en parte importante en tu rutina diaria.

1.- Agradece: coloca en tu mesa de noche, en la pared frente a tu cama o en el techo una pequeña nota con esa palabra y antes de colocar los pies en el piso en la mañana piensa 3 razones por las cuales puedes agradecer al despertar. Puede ser por  un día más de vida, la sanidad de tu cuerpo o por el empleo que tienes.

Esto te hará despertar de manera positiva y conectarte además con el valor de las cosas que en realidad importan, lo que atraerá más cosas buenas a tu vida con el paso del tiempo.

2.- Despierta con tiempo suficiente: es muy placentero dormir muchas horas y por eso muchas veces postergamos el momento de despertar y tenemos que correr para hacer todas las actividades necesarias antes de salir de casa, sin embargo esto no es lo más recomendable porque significa empezar con estrés a diario.

Una manera de disminuir esto, es levantándote con un margen de tiempo mayor para que tengas el espacio que precises para hacer todo lo que requieras sin que se produzca ansiedad ni estrés innecesario.

3.- Hidrátate: un hábito que sin duda le caerá bien a tu cuerpo es el ingerir agua en ayunas. Esto activará tu sistema digestivo, ayudará a lubricar tus músculos y articulaciones, hidratará tu piel, entre otros beneficios.

También puedes combinar el agua con alguna hierba o fibra para también consumir los beneficios que estas puedan darte. Por ejemplo tomar agua de avena o de perejil es altamente favorable para la salud aparte de que te ayudará a perder peso.

4.- Come: cuando te despiertas tal vez no caigas en cuenta de una vez de que tu cuerpo necesita alimento, pero es así. Has estado muchas horas en ayuno y lo mejor que puedes hacer es energizarte con un desayuno saludable. El tiempo no es una excusa para esto ya que con la salud no se permiten concesiones, tenemos un solo cuerpo el cual nos acompañará durante toda la vida así que es importante cuidarlo.

Haz tu primera comida del día máximo 45 minutos después de levantarte e incluye en ella algo de frutas, verduras y fibra. Te darán el empuje y los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar óptimamente durante todo el día.

5.- Estírate: puede sonar simple y hasta de cajón, pero te sorprendería la cantidad de gente que salta de la cama a la ducha sin darse el mínimo tiempo para estirarse ni reconocer su cuerpo. Hay que recordar que el cuerpo humano es una máquina orgánica perfecta y como tal, debemos cuidarla.

El ejercicio diario brinda una cantidad increíble de beneficios y realizarlo en la mañana es el mejor espacio ya que te proveerá de más energía para que puedas rendir durante todo el día. Además, gracias a las endorfinas que tu cerebro libera debido a la actividad física, te sentirás de mejor humor durante todo la jornada. Esto sin contar el fortalecimiento de tu sistema cardiovascular, la mejora de tu silueta, la quema de calorías entre otros.

Sin duda las primeras semanas esto requerirá un esfuerzo extra de tu parte, pero arriesgarte a hacerlo te hará sentir muy bien. Si necesitas ayuda con respecto a este tema, estos trucos prácticos para salir de tu zona de confort en Gananci te serán de ayuda. Y déjame decirte que cuando veas los maravillosos resultados te preguntarás por qué no empezaste a cultivar estos 5 hábitos mucho antes.   
 

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