7 consejos para sacarle provecho a tu sonrisa

El azúcar que se acumula entre los dientes es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias responsables de la caries.

Edith Gómez
Publicado 18/12/2017 a las 19:45

Sonreír es una de las herramientas de seducción más potentes, además de que nos hace más atractivos, también nos brinda un montón de beneficios en el organismo. Entre ellos, la sensación de bienestar gracias a los neurotransmisores que nuestro cerebro libera cuando sonreímos, no importa si es falsa o genuina, nuestro cerebro razona que si estamos sonriendo es por algo, así que merecemos los beneficios.

El sonreír constantemente nos vuelve más positivos, lo que según Gananci, nos aumenta las probabilidades de ser exitosos. A pesar de todas las cosas buenas que nos brinda el sonreír, no todo el mundo lo hace debido a complejos con su dentadura. Si tú eres de esas que disimula al reírse porque no te sientes segura de tu sonrisa, sigue leyendo porque a continuación, encontrarás tips para que ese problema quede en el pasado.

1.- La higiene es fundamental: lavar tus dientes con pasta dental siempre será lo más básico de la limpieza que no puedes pasar por alto. Si tienes una sonrisa de diseñador, pero tienes sarro entre los dientes, no habrás hecho nada. Cepilla tus dientes al menos 3 veces al día para evitar problemas de encías, de mal aliento, y por supuesto, las temidas caries.

El cepillado regular no es la única manera de mantener una higiene adecuada. Es necesario que todos los días utilices hilo dental para asegurarte de que no queden restos de alimentos entre tus dientes. También es una idea utilizar enjuague bucal para reforzar la limpieza.

2.- Disminuye tu ingesta de azúcar: el azúcar que se acumula entre los dientes es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias responsables de la caries. Mientras más azúcar consumas, más alimentadas estarán esas bacterias. 

La caries es una enfermedad dental súper común, y lo más cumbre del caso es que pueden ser prevenidas con la higiene adecuada, a la vez que reduces el azúcar que consumes.

3.- No te saltes la visita al dentista: cada 6 meses es recomendable asistir al odontólogo para que este realice la limpieza de rutina, además de que te haga una evaluación para constatar de que tus dientes y muelas se encuentran en buenas condiciones.

4.- Evita las bebidas oscuras: tanto el café, como los refrescos negros, y el cigarro, tienden a manchar el esmalte dental de un color amarillento que aparte de verse mal estéticamente, tampoco es bueno para la salud dental. Trata de disminuir el consumo de estas bebidas y de eliminar el cigarrillo para que tus dientes no se sigan deteriorando por fuera y por dentro.

5.- Cepíllate con bicarbonato de sodio: unas 3 veces a la semana puedes espolvorear el dentífrico con el que te cepillas con bicarbonato, este polvo tiene propiedades que ayudan a blanquear tus dientes. 

Si quieres resultados más rápidos, puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y jugo de limón, mezcla bien y cepilla tus dientes con esa pasta una vez al día para ir desmanchando tus dientes de manera natural. Ten en cuenta que el bicarbonato puede afectar tu esmalte dental cuando lo usas por tiempo prolongado.

6.- Alíate con las frutas: en la naturaleza hay frutas que también te ayudan a mantener una sonrisa hermosa y saludable, la manzana, y la pera son algunas de ellas. También puedes comer banana y en vez de desechar la cáscara, puedes frotar la parte de adentro contra tus dientes para blanquearlos. Si eliges este método debe tener paciencia ya que los cambios no serán notorios en la primera aplicación.

7.- Habla con tu dentista: los profesionales de la salud bucal siempre tendrán diferentes opciones para satisfacer la necesidad de cada paciente. No todas las personas con dientes torcidos tienen que usar ortodoncia. 

Lo mejor es que te asesores con un buen odontólogo para que puedas saber las diferentes alternativas que puedes probar: existe la resina, las carillas y otros tipos de ortodoncia aparte de la tradicional. Evalúa las opciones y quédate la que te ofrezca mejores beneficios (precio, tiempo, aspecto, entre otros).

Si crees que los tratamientos odontológicos son muy costosos y no tienes con qué pagarlos, mira estas 8 ideas para ganar dinero por internet, para que invirtiendo algo de tiempo al día logres juntar el dinero extra que necesitas con ese propósito.
 

Tus comentarios

En Portada

7 hours 35 min
Precisó que para este año se espera superar el promedio de producción y llegar a las 70.000 toneladas de quinua.
7 hours 50 min
Tórrez destacó el trabajo de jueces y fiscales que demostraron compromiso para atender los casos.
8 hours 5 min
La policía citadina indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 13:00 hora local en el área de Yonge Street y Finch Avenue.


8 hours 20 min
El movimiento telúrico, que se sintió en varias ciudades del país, se presentó a las 10.42 hora local (15.42 GMT).
9 hours 20 min
La autoridad afirmó que no recibieron ninguna notificación oficial de inhabilitación de las funciones de José María Leyes.