La diferencia entre la vida real y la vida 2.0

En la vida real no existe el Photoshop, luces como eres y está bien. No te dejes llevar por lo que miras en las redes sociales.

Edith Gómez
Publicado 23/01/2018 a las 17:30

Está muy de moda el asunto de los Influencers, Youtubers y todas esas personas que comparten sus conocimientos en ciertos campos y también sus vidas con una cantidad de gente que simpatiza y se identifica con ellos en las redes sociales. Si tú eres de esos que cree que el futuro está en volverse famoso por la red, mira estos trucos para conseguir más suscriptores en Youtube para que tu canal empiece a crecer como la espuma.

Lo que pasa con todo esto es que muchos jóvenes se ven cegados al notar el potencial de Internet y al ver a sus Youtubers o influencers favoritos vivir aquellos estilos de vida que le agradarían a cualquiera. El problema es que no todo lo que brilla es oro, y aunque muchos sabemos esto, otros se dejan deslumbrar y se obsesionan con las redes sociales en el afán de alcanzar un nivel de reconocimiento que les del status de Influencers.

Lo que pasan por alto es que las vidas que muestran sus Influencers favoritos es la que ellos desean que tú veas, no necesariamente la que viven, así que se trata de una verdad relativa, por esta razón es que no se puede confiar en todo lo que ves en internet.

En la actualidad, muchas personas se obsesionan con lo que ocurre en sus perfiles de redes sociales y se disocian un poco del mundo real, pero la verdad es que estos dos mundos son muy distintos. A continuación, enumeraremos algunas de las diferencias más relevantes que existen entre la vida real y la 2.0.

La 2.0 es una pantalla de brillo: decimos que las pantallas de humo se usan para distraernos, pero en este caso uso el término brillo ya que tiene la capacidad visual de atraparnos. Si piensas que no puedes ser un excelente Youtuber o profesional porque no tienes la ropa que usan aquellos que ves en Internet, estás muy equivocado. 

Es más, muchísimas personas se toman fotos en tiendas con atuendos increíbles que al final ni terminan comprando.

En la vida real no existe el Photoshop, luces como eres y está bien. No te dejes llevar por lo que miras en las redes sociales ya que ahí puedes modificar tu apariencia con la luz, las poses, los filtros y hasta aplicaciones que básicamente te hacen cirugías digitales.

Hay personas que se maquillan y arreglan espectacularmente, solo con el fin de tomarse cientos de fotos, para luego elegir uno e inundarse de likes de desconocidos. Si no eres una Blogger de maquillaje ¿No crees que hay mejores maneras de pasar el tiempo? 

Una vez incluso hice un experimento, estaba en casa tomando piña colada light con una amiga en copas de Martini. La editamos con luces y demás y subimos a las redes. Todo el mundo pensó que estábamos pasándola genial en algún club, nunca había recibido tantos comentarios. La verdad es que estábamos contándonos nuestros problemas mutuamente sin colocar ni siquiera música de fondo. En la 2.0 es muy fácil engañar a otros.

Tus seguidores no son tus amigos: las personas que te siguen en las redes sociales puede que te admiren o que simplemente te sigan por entretenimiento. Muchos de ellos al verte por la calle quizá no sabrían quién eres y si les solicitas ayuda para algo importante, quizá solo a un pequeño porcentaje de ellos le interesaría ayudarte. Así que, no les prestes atención a los comentarios negativos que puedan hacerte personas a través de las redes sociales. Lo más probable es que ellos no se atreverían a decirte esas mismas palabras en la cara.

Algo también que hay que decir es que la vida 2.0 y la real no están peleadas. Solo debes saber cuál es el límite de la primera y no dejar que esta afecte de manera negativa a la segunda. No sirve de nada tener un montón de felicitaciones de cumpleaños en el muro de tu Facebook si ese día especial no tienes a nadie con quien celebrarlo porque no has sabido cultivar tus relaciones. 

Siempre el mundo real será más importante y si quieres rodearte de personas a quienes les importes, debes construir relaciones verdaderas, basadas en la confianza y aceptación en vez del internet y de la cantidad de likes que obtienes con tus publicaciones. 

También la vida real y la 2.0 tienen algo en común, puedes borrar los comentarios negativos o pedir perdón, pero el que lo recibió lo recordará y habrás dejado una huella negativa en esa relación, por esta razón debes ser cuidadoso con lo que le dices a los demás, ya sea en persona o por escrito.

Las redes sociales son una gran herramienta cuando se utilizan para bien, y también tienen un gran potencial dañino si no son administradas de la manera adecuada.  Una manera en que puedes utilizarlas para bien, es motivando a otros, si no sabes cómo, empieza por compartir estas frases de Gananci.

 

Tus comentarios

En Portada

20 hours 18 min
Rada en conferencia de prensa sostuvo que Sánchez Berzaín se siente acorralado y, por eso, distorsiona la verdad.
20 hours 33 min
Informó que desde la Cancillería se tomaron contactos y acciones con las embajadas de Bolivia en Japón y en Perú.
1 day 21 hours
Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.


2 days 18 min
Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños.
2 days 18 min
Su hermana ha explicado que, en Benilloba, Víctor estudió un módulo de carpintería y realizaba trabajos en el colegio del pueblo.