La respuesta a tus plegarias llega en el momento justo

El tiempo no cambia ni para bien ni para mal lo que Él está haciendo, simplemente lo hace cuando sabe que es el momento perfecto y ya.

Mayte Lejia
Publicado 18/12/2017 a las 20:00

Se llega el fin de año y aún hay preguntas sin responder, dudas e inquietudes que llevamos a lo largo de varios meses tal vez, cosas que nos gustaría comprender y situaciones que aún estamos esperando que se resuelvan, nos sucede a todos, tal vez cada que se acerca el último día del año pensamos más de una vez en todo lo que nos está quedando pendiente, y es que muchas veces aunque sabemos que Dios tiene la respuesta en el tiempo correcto, no sentimos paz porque por momentos nuestros pensamientos nos traicionan, nos hacen ver cosas que no son, como que ya el momento ha pasado, la oportunidad se perdió o la respuesta no llegó.

Una cosa que no nos ha quedado lo suficientemente clara tal vez es que Dios no lleva nuestro calendario como nosotros,  no descansa cada día festivo o deja inconcluso lo que no respondió este año, eso lo hacemos mucho nosotros, nos basamos tanto en nuestro tiempo, en que si es Domingo es de buscar a Dios en  la iglesia, si es sábado no queremos hacer nada, si es lunes a viernes es día de trabajo, tenemos tan marcado el tiempo y nos olvidamos que Dios no vive la vida como la vivimos nosotros, el tiempo no cambia ni para bien ni para mal lo que Él está haciendo, simplemente lo hace cuando sabe que es el momento perfecto y ya.

¿Por qué Dios no le dio a Abraham un hijo con Sara cuando era joven?, cualquiera pensaría que la edad ideal para cuidar y ver crecer a un hijo es en la que gozas de fuerza y juventud, pero Dios tenía planes que iban más allá de eso, lo que para muchos incluso para Abraham y su esposa  era que ya el tiempo o la oportunidad de tener un hijo había pasado para Dios era el momento perfecto, “ Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez en el tiempo que Dios le había dicho”   Génesis 21:2.

Pensar en la historia de Abraham y Sara, conocerla y comprender algo de todo lo que Dios hizo con ellos permite comprender muchas cosas, entre ellas: El tiempo de ellos no era el mismo que el de Dios, Sara era una mujer de edad avanzada como para tener hijos,  Abraham tenía 100 años, para ellos ya había pasado la oportunidad de tener un hijo, pero para Dios no importaba, Él ya había establecido una fecha y así fue.

Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada: y a Sara le había cesado y la costumbre de las mujeres. Génesis 18:11, No había más posibilidad de engendrar un hijo, la edad y condiciones físicas de los dos se los impedía, pero lo que para todos es imposible, para Dios es posible, eso incluye las limitantes y condiciones en que ellos estaban.

Lo que Dios dice, lo cumple. Aquí no importa si el mejor tiempo para Abraham y Sara había pasado ni siquiera si sus posibilidades estaban completamente agotadas,  Dios había habado una palabra que nada ni nadie iba a cambiar, las promesas que Dios hace son inquebrantables, nadie las puede cambiar, ni el tiempo puede borrarlas, ni Él las olvida, simplemente todo lo cumple en el tiempo que ha establecido.

Tal vez por el fin de año, o tal vez por el tiempo que lleva tu situación, hoy pienses que no hay más tiempo, que la oportunidad ya pasó, que tus posibilidades son tan mínimas que no hay más que hacer, pero sabes, aún queda lo más importante, lo que prevalece por encima de todo: LO QUE DIOS HARÁ, porque para Él el tiempo no pasa, las circunstancias no influyen y sus promesas son verdaderas y SIEMPRE SE CUMPLEN.

Aprende a confiar en las promesas de Dios, para cada una de tus situaciones hay una escrita con la solución, olvida el tiempo y las cosas que han sucedido, Dios solo espera que CONFIES en lo que va a hacer,  de lo demás Él se encarga, qué más da si es este año o el que viene, si es en el tiempo perfecto de Dios jamás será tarde para ti.

Mira que lo que no se ha cumplido este año es porque Dios tiene una fecha mejor, y lo que se cumplió son razones muy grandes para estar agradecido, el tiempo ya está establecido, tiene su fecha exacta y precisa, y aunque con algo de tristeza aun no puedes verla, existe y será una gran bendición, ¿Qué es lo que necesitas? Creer, tu fe es la garantía de ver lo que hoy no está, y la completa seguridad de que a su tiempo Dios cumple TODAS sus promesas.

Tus comentarios

En Portada

7 hours 34 min
Precisó que para este año se espera superar el promedio de producción y llegar a las 70.000 toneladas de quinua.
7 hours 49 min
Tórrez destacó el trabajo de jueces y fiscales que demostraron compromiso para atender los casos.
8 hours 4 min
La policía citadina indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 13:00 hora local en el área de Yonge Street y Finch Avenue.


8 hours 19 min
El movimiento telúrico, que se sintió en varias ciudades del país, se presentó a las 10.42 hora local (15.42 GMT).
9 hours 19 min
La autoridad afirmó que no recibieron ninguna notificación oficial de inhabilitación de las funciones de José María Leyes.