Cómo hacer milanesa de pollo en microondas

Siempre es recomendable marinar el pollo, que sea con limón, sal, pimienta y ajo, dejarlo unos minutos en reposo.

Agencias
Publicado 23/01/2018 a las 18:15

Si solo utiliza el microondas para calentar y talves descongelar alimentos, es hora de que lo active en su beneficio, no solo le ayudará en economía de tiempo sino que también de energía. En este artefacto podemos realizar cualquier platillo que se nos ocurra, es solo de perderle el miedo, le guiaré por varias recetas fáciles y rápidas de realizar en microondas, que incluyen plato principal, postre, mermelada, sin olvidar la repostería, todo queda delicioso, crujiente o tierno según sea el alimento.

Comenzaremos a cocinar pechugas de pollo empanizadas, primero decirles que las medidas de peso son muy importantes, por lo que se deben partir las piezas de tamaños similares para una cocción pareja.

Ingredientes

3 pechugas medianas deshuesadas, aprox que pesen entre las tres unos 750gms
1 diente de ajo machacado
1 cucharada de jugo de limón
sal y pimienta
½ barra de mantequilla.

Para el empanizado: 

1 taza de polvo de pan
2 cucharadas de queso parmesano
1 cucharadita de paprika
½ cucharadita de albahaca
½ cucharadita de orégano
½ cucharadita de tomillo

Preparación:

Las tres pechugas las dividimos en 6 piezas de 125gms cada una, entre más delgaditas mejor ya que además tardarán menos tiempo en cocinar. Siempre es recomendable marinar el pollo, que sea con limón, sal, pimienta y ajo, dejarlo unos minutos en reposo.

Mientras al polvo de pan, como en microondas tenemos que hacernos de truquitos para darle color a la comida, le agregaremos queso parmesano, paprika, orégano.

Poner la media barra de mantequilla a derretir un minuto en microondas.

Para cocinar las piezas empanizadas del pollo, sino cuenta con un recipiente en forma circular apto para microondas, puede usar el mismo plato giratorio de este electrodoméstico, pondremos papel encerado sobre éste.

Ya marinadas y reposadas las piezas de pechuga, introdúzcalas en la mantequilla derretida y luego en el polvo de pan.

Seguidamente las va colocando en el plato giratorio en orden como las manecillas del reloj, con la parte más gruesa hacia afuera.

Taparlas con papel encerado para que no pringuen el microondas, no se pone papel film (plástico adherible de cocina) sobre ellas porque no queremos que las pechugas se suden, más bien el papel encerado permite que salga el vapor.

Introducir al microondas por 8 minutos, al finalizar el tiempo dejar reposar un minuto dentro del microondas, ya que el alimento se cocinará por un ratito más.
 

Tus comentarios

En Portada

1 month 2 weeks
Campero explicó que la vacuna se proporcionará en todos los establecimientos de salud de manera gratuita.
1 month 2 weeks
Realizar estudios de factibilidad del proyecto de GNL en el puerto Ilo, así como ser socios en dos plantas petroquímicas.
1 month 2 weeks
Según Guillén, el déficit comercial proviene de la importación de materias primas y maquinarias destinadas a la construcción


1 month 2 weeks
También afirmó que él cumple sus promesas y había mencionado esta decision como una de ellas. “Cuando hago promesas, las cumplo”.
1 month 2 weeks
Sobre la agenda común con Perú, manifestó que se trabaja para consolidar ese mercado con la exportación de GLP y urea.