6 tips para vestirte bien con presupuesto limitado

Vestirse bien también significa estar acorde al lugar a donde te diriges, si es de mañana, tarde o noche y también las personas que te acompañarán.

Edith Gómez
Publicado 23/11/2017 a las 15:45

Existe una creencia generalizada de que para vestirnos bien es necesario tener mucho dinero. Esto no es cierto. Tener un presupuesto abultado no es sinónimo de vestirse bien, por supuesto, con el dinero se tiene acceso a estilistas y marcas que el ciudadano común no puede costearse, sin embargo, también podemos proyectar nuestra mejor imagen sin necesidad de gastar un montón de dinero. 

Vestirnos bien nos inyecta una seguridad extra que nunca viene mal para afrontar los retos del día a día. Si eres una mujer profesional, también te ayudará mientras te abres paso por el mundo que deseas conquistar. Como la ropa no lo es todo, aprende las cualidades del liderazgo femenino en Gananci.

Si crees que no le estás sacando el provecho que necesitas a tu imagen y quieres aprender a vestirte mejor, mira a continuación algunas recomendaciones que te harán lucir de 10 cada vez que te lo propongas.

1.- Cada día es importante: vestirse bien no tiene que ser solo para las ocasiones especiales. Estar vivo es una ocasión especial por lo que la recomendación es que no guardes tu ropa favorita para uno que otro evento trascendental, ni esperes arreglarte en las navidades. 

Lucir bien todos los días no es un lujo, es estar preparados para tomar todas las oportunidades que se nos puedan presentar apenas lleguen.

2-Toma en cuenta la ocasión: estar bien vestida no es sinónimo de usar tacones o lentejuelas todos los días. Vestirse bien también significa estar acorde al lugar a donde te diriges, si es de mañana, tarde o noche y también las personas que te acompañarán. Puede que vayas a una fiesta en la playa, pero si la invitación la extendió la parroquia de tu barrio no puedes llegar en traje de baño.

Esto no quiere decir que te vistas solo por complacer a los otros. Vístete bien para sentirte a gusto contigo misma. Usa el estilo que te guste, solo que modificándolo dependiendo de la hora, el lugar y las personas que estarán a tu alrededor.

3-Ten piezas de colores neutros: cuando no se cuenta con un presupuesto de Hollywood para el vestuario, la mejor opción es tener piezas básicas de calidad en colores neutros. La razón es que funcionan muy bien y es posible realizar un montón de combinaciones diferentes con ellas. 

Puede que no tengas el closet más grande de todos, pero si sabes hacer las combinaciones adecuadas, parecerá que tienes mucha más ropa de la que en realidad posees. 

4-La talla lo es casi todo: seguro has escuchado que la ropa correcta puede hacerte lucir hasta con 5 kilos menos. Esto ocurre por dos importantes factores. La talla y la silueta. Que uses una talla de pantalón hoy no quiere decir que sea la misma que tengas que usar mañana. 

Los tamaños varían depende de la marca y el modelo de la ropa así que en vez de apegarte a “una talla”, no tengas miedo de probar diferentes, compra la ropa que se vea mejor en ti, no la que tenga un número específico en la etiqueta.

5-Invierte en tu ropa: no importa que esta sea no sea demasiada. Si está limpia y en buen estado, ya estás ganando. La ropa necesita cuidado, un buen detergente y enjuague ayudarán a conservar tu vida útil. Si la cuidas como se debe, podrás usarla por mucho más tiempo.

6-Compra ropa de segunda mano: si quieres encontrar piezas originales a precios mucho menores que en el mercado convencional, prueba las ventas de garaje o los intercambios. Hay páginas de internet que se dedican a esto y tienen mucho éxito debido a la cantidad de gente que está dispuesta a deshacerse de su ropa apenas usada un par de veces por otra pieza o por dinero.

Tus comentarios

En Portada

10 hours 22 min
Rada en conferencia de prensa sostuvo que Sánchez Berzaín se siente acorralado y, por eso, distorsiona la verdad.
10 hours 37 min
Informó que desde la Cancillería se tomaron contactos y acciones con las embajadas de Bolivia en Japón y en Perú.
1 day 11 hours
Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.


1 day 14 hours
Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños.
1 day 14 hours
Su hermana ha explicado que, en Benilloba, Víctor estudió un módulo de carpintería y realizaba trabajos en el colegio del pueblo.