Siete tips para emprender desde casa

Para poder tener un horario de trabajo y cumplirlo a pesar de todas las distracciones que pueden surgir -propias de un hogar y la familia.

Edith Gómez
Publicado 12/04/2018 a las 18:30

El hogar en la actualidad ha dejado de ser solo ese lugar donde la familia se reúne y pasa tiempo descansando o realizando los quehaceres domésticos. Ahora tiene muchísimas más connotaciones, entre ellas, un lugar desde donde puedes ganar dinero y estar más presente en las vidas de las personas que integran tu núcleo familiar y sin dejar la comodidad del sitio donde vives y te desenvuelves la mayor parte del tiempo.

Si tienes niños pequeños o simplemente has decidido quedarte en casa para poder prestarle más atención a la vida hogareña, esto no quiere decir que debas renunciar a tener ingresos por tu propia cuenta. De hecho, todo lo contrario, ahora tienes toda una gama de posibilidades esperando por tu decisión

Trabajar desde casa es un concepto que puede parecer utópico para muchas personas, quizá demasiado bueno para ser verdad, pero hay ciertas cosas que muchas personas no toman en cuenta cuando están empezando a evaluar esa alternativa. A continuación, verás algunos tips que debes tomar en cuenta cuando emprendas desde casa, para que de esta manera la transición y los resultados puedan ser lo más favorecedores posible:

1.- Depende del trabajo que elijas, no siempre tendrás tiempo para atender tus labores y además realizar los quehaceres domésticos. Que estés en casa la mayoría del tiempo no quiere decir que puedas ser además un ama de casa. En caso de que decidas serlo, toma en cuenta que estarás realizando dos trabajos, por lo que el cansancio y el estrés pueden empezar a formar parte de tu vida. Entonces, considera pedir ayuda extra para las labores del hogar.

2.- Esta ayuda no tiene que ser obligatoriamente externa. Puedes involucrar a tu familia y dividirse las responsabilidades a fin de que tengas el tiempo necesario para atender los compromisos que tengan que ver con tu emprendimiento.

3.- Ten un horario de trabajo. Esto puede ser un poco difícil al principio estando desde casa, ya que pueden aparecer muchas cosas a las que desees prestarles atención, pero debes priorizar las actividades. 

Si no tienes una organización, será muy difícil que logres tener un negocio próspero, ya que ellos también necesitan dedicación y que le prestes la atención necesaria. Lo único que cambia es la locación, pero al fin y al cabo es un negocio con las exigencias que esto implica.

4.- Enfócate. Para poder tener un horario de trabajo y cumplirlo a pesar de todas las distracciones que pueden surgir -propias de un hogar y la familia- es necesario tener un enfoque claro acerca de lo que quieres lograr y qué debes hacer para llegar a ese punto. 

El enfoque es la visión que tengas, las razones por las cuales te esfuerzas en realizar las actividades necesarias a pesar de los obstáculos que puedas conseguir. Si tu enfoque no es lo suficientemente poderoso, cuando vengan momentos de dificultad, te costará más mantenerte firme y serás más propensa a flaquear.

5.- Ten disciplina. Este es uno de los valores más importantes cuando estás emprendiendo un negocio nuevo. Sin importar donde se encuentre, la disciplina siempre será necesaria para que puedas lograr los objetivos que te hayas propuesto.
Pocas veces puedes alcanzar tus metas sin la disciplina, esta, en compañía del enfoque son fundamentales para que tu negocio pueda ser algo serio en vez de simplemente un juego de donde quizá puedas sacar algo de dinero. 

6.- Involucra a tu familia en el negocio. Así no sea directamente, la idea es que ellos puedan entender la importancia que tiene el emprendimiento que estás realizando y no se hagan la idea errónea de que porque estás todo el día en casa, estás disponible al 100% para atender sus necesidades.

En este punto el trabajo en equipo es muy importante, ya que con su apoyo tú podrás desempeñarte mejor en las labores que tengan que ver en tu nuevo negocio. Por otro lado, si es algo que pueden hacer en familia también puedes involucrar a tus hijos y a tu pareja para que te ayudan e ir creciendo todos juntos, sintiendo el negocio como algo propio.

7.- Ten confianza en el potencial de tu negocio. Si antes de emprender te asesoraste, estudiaste diferentes ideas y te quedaste con la mejor se adaptaba tanto a tus necesidades como a las de tu mercado, piensa en grande. 

Comenzar un negocio desde casa no significa que siempre se quedará de esa manera, pero para que pueda crecer es necesario que tengas confianza en el potencial que tienes entre tus manos y que empieces a comportarte como lo haría un empresario.

Una vez tengas tu emprendimiento encaminado, pon en práctica estas 7 técnicas para hacer crecer tu negocio.
 

Tus comentarios

En Portada

7 hours 27 min
Precisó que para este año se espera superar el promedio de producción y llegar a las 70.000 toneladas de quinua.
7 hours 42 min
Tórrez destacó el trabajo de jueces y fiscales que demostraron compromiso para atender los casos.
7 hours 57 min
La policía citadina indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 13:00 hora local en el área de Yonge Street y Finch Avenue.


8 hours 12 min
El movimiento telúrico, que se sintió en varias ciudades del país, se presentó a las 10.42 hora local (15.42 GMT).
9 hours 12 min
La autoridad afirmó que no recibieron ninguna notificación oficial de inhabilitación de las funciones de José María Leyes.