12 muertos y 180 heridos en un accidente de tren en Sudáfrica

El tren, que viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo, colisionó en un punto entre las ciudades de Hennenman y Kroonstad.

EFE
Publicado 04/01/2018 a las 12:30

Al menos 12 personas han fallecido y 180 resultaron heridas hoy en un accidente de tren cerca de Kroonstad, en el centro de Sudáfrica, según declaró a AFP un portavoz del ministerio de Salud regional, Mondli Mvambi.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 9.15 hora local (7.15 GMT) y pudo deberse a una colisión entre el tren y un camión que cruzaba las vías, según apuntan los primeros informes del Servicio de Emergencias.

Varios testigos compartieron en las redes sociales fotos de varios vagones del tren descarrilados y envueltos en llamas. Miembros de los servicios de emergencias se han trasladado a la zona para atender a los heridos.

El tren, que viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo, colisionó en un punto entre las ciudades de Hennenman y Kroonstad, en Estado Libre.

Durante los últimos años se han producido accidentes similares en el país africano. En junio de 2015, dos trenes chocaron y algunos vagones volcaron dejando 200 heridos en Johannesburgo. Cuatro años atrás, en la misma área, 857 personas resultaron heridas en un siniestro ferroviario. En ninguno de ambos casos de registraron víctimas mortales.
 

Tus comentarios

En Portada

4 hours 29 min
En el tramo Sucre-Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras.
5 hours 29 min
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos.
5 hours 59 min
Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja".


6 hours 59 min
El primer laboratorio es de Salud Ambiental, espacio donde se verificará el contenido y etiquetado de alimentos.
7 hours 44 min
El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos “habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual”.