Al menos cinco muertos en ataque suicida en Nigeria

La autora del ataque es una supuesta militante de la secta islamista Boko Haram, según indica el diario The Nation.

PL
Publicado 01/02/2018 a las 18:00

Al menos cinco personas murieron y casi 40 resultaron heridas después de que una terrorista suicida atacara un campo de desplazados internos cerca de Maiduguri (noreste), reporta hoy la prensa de Nigeria.

El jefe de la Agencia de Emergencias del Estado de Borno, Satomi Ahmad, explicó que la kamikaze se infiltró en el campo de Dalori, en la periferia de Maiduguri, y al detonarse mató a otras cinco personas y dejó heridas a 39.

La autora del ataque es una supuesta militante de la secta islamista Boko Haram, según indica el diario The Nation.

Ahmad añadió que un segundo terrorista suicida detonó su artefacto explosivo a la entrada de la zona residencial de Dalori, pero solamente el atacante falleció.

La ofensiva del Ejército logró menguar las acciones de Boko Haram en el país, pero en respuesta, el grupo terrorista ha optado por concentrar sus ataques en sitios más vulnerables, como los lugares de oración, escuelas y campos de desplazados.

Desde el comienzo de la insurgencia yihadista en 2009 se estima que más de 20 mil personas han muerto en la zona, y alrededor de 1,6 millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares, según cifras de la ONU.

Tus comentarios

En Portada

20 hours 10 min
Rada en conferencia de prensa sostuvo que Sánchez Berzaín se siente acorralado y, por eso, distorsiona la verdad.
20 hours 25 min
Informó que desde la Cancillería se tomaron contactos y acciones con las embajadas de Bolivia en Japón y en Perú.
1 day 21 hours
Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.


2 days 10 min
Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños.
2 days 10 min
Su hermana ha explicado que, en Benilloba, Víctor estudió un módulo de carpintería y realizaba trabajos en el colegio del pueblo.