Al menos cinco muertos en ataque suicida en Nigeria

La autora del ataque es una supuesta militante de la secta islamista Boko Haram, según indica el diario The Nation.

PL
Publicado 01/02/2018 a las 18:00

Al menos cinco personas murieron y casi 40 resultaron heridas después de que una terrorista suicida atacara un campo de desplazados internos cerca de Maiduguri (noreste), reporta hoy la prensa de Nigeria.

El jefe de la Agencia de Emergencias del Estado de Borno, Satomi Ahmad, explicó que la kamikaze se infiltró en el campo de Dalori, en la periferia de Maiduguri, y al detonarse mató a otras cinco personas y dejó heridas a 39.

La autora del ataque es una supuesta militante de la secta islamista Boko Haram, según indica el diario The Nation.

Ahmad añadió que un segundo terrorista suicida detonó su artefacto explosivo a la entrada de la zona residencial de Dalori, pero solamente el atacante falleció.

La ofensiva del Ejército logró menguar las acciones de Boko Haram en el país, pero en respuesta, el grupo terrorista ha optado por concentrar sus ataques en sitios más vulnerables, como los lugares de oración, escuelas y campos de desplazados.

Desde el comienzo de la insurgencia yihadista en 2009 se estima que más de 20 mil personas han muerto en la zona, y alrededor de 1,6 millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares, según cifras de la ONU.

Tus comentarios

En Portada

1 month 2 weeks
Campero explicó que la vacuna se proporcionará en todos los establecimientos de salud de manera gratuita.
1 month 2 weeks
Realizar estudios de factibilidad del proyecto de GNL en el puerto Ilo, así como ser socios en dos plantas petroquímicas.
1 month 2 weeks
Según Guillén, el déficit comercial proviene de la importación de materias primas y maquinarias destinadas a la construcción


1 month 2 weeks
También afirmó que él cumple sus promesas y había mencionado esta decision como una de ellas. “Cuando hago promesas, las cumplo”.
1 month 2 weeks
Sobre la agenda común con Perú, manifestó que se trabaja para consolidar ese mercado con la exportación de GLP y urea.