Envían a Humala al penal donde está recluido Fujimori

Ambos cumplirán en dichos centros de reclusión los 18 meses de prisión preventiva que ordenó anoche el juez Concepción.

El Comercio
Publicado 14/07/2017 a las 17:00

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, abandonaron a las 2:16 p.m. la carceleta del Palacio de Justicia a bordo de un vehículo policial. Minutos después, la unidad ingresó al complejo policial Los Cibeles, en el Rímac.

Posteriormente, Humala fue trasladado desde la dependencia policial hasta el penal de la Diroes (Ate) en helicóptero. Cabe recordar que en este centro de reclusión se encuentra también el ex mandatario Alberto Fujimori, quien cumple condena por los delitos de homicidio calificado con alevosía (casos La Cantuta y Barrios Altos) y secuestro agravado.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso además que la exprimera dama Nadine Heredia sea internada en el penal Virgen de Fátima, anexo al penal de Mujeres de Chorrillos. 

Desde el Rímac, ella fue trasladada en una camioneta del INPE hacia el penal, al que ingresó a las 3:12 p.m. esbozando incluso una sonrisa.

Ambos cumplirán en dichos centros de reclusión los 18 meses de prisión preventiva que ordenó anoche el juez Richard Concepción Carhuancho, en el marco de la investigación que se les sigue a ambos por el presunto delito de lavado de activos.

Antes de ser trasladados a las respectivas prisiones, Humala y Heredia han permanecido desde anoche en la carceleta del Palacio de Justicia. 

Hasta ahí llegaron con custodia policial, luego de acudir voluntariamente al despacho de juez en la Sala Penal Nacional, en el centro de Lima.
 

Tus comentarios

En Portada

20 hours 27 min
Rada en conferencia de prensa sostuvo que Sánchez Berzaín se siente acorralado y, por eso, distorsiona la verdad.
20 hours 42 min
Informó que desde la Cancillería se tomaron contactos y acciones con las embajadas de Bolivia en Japón y en Perú.
1 day 21 hours
Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.


2 days 27 min
Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños.
2 days 27 min
Su hermana ha explicado que, en Benilloba, Víctor estudió un módulo de carpintería y realizaba trabajos en el colegio del pueblo.