Reino Unido: declaran culpable a pareja de planear atentado

La pareja “se sintió atraída por su apoyo respectivo a la violenta ideología de Dáesh (como también se conoce al EI)”.

EFE
Publicado 08/01/2018 a las 19:00

Un hombre y una mujer que se conocieron en una página web de citas para musulmanes fueron declarados hoy culpables por un tribunal británico de planear un atentado en el Reino Unido con una bomba de fabricación casera.

El jurado del tribunal penal de Old Bailey, en Londres, determinó la culpabilidad de Munir Mohammed, de 36 años y que trabajaba en una fábrica, y Rowaida El-Hassan, farmacéutica de 33 años, quienes serán sentenciados en otra vista el 22 de febrero.

Mohammed y El-Hassan, ambos de origen sudanés, mantenían contacto desde 2015, cuando se conocieron en el portal SingleMuslim.com, y se habían intercambiado información tanto sobre asuntos cotidianos como sobre el Estado Islámico (EI), según se ha sabido durante el proceso.

Cuando fue detenido en diciembre de 2016, el acusado tenía en su poder manuales sobre fabricación de explosivos caseros y el veneno ricina, así como algunos de los elementos necesarios para elaborarlos.

La Policía no cree que la pareja tuviera una fecha o hubiera elegido aún el objetivo de su atentado.

La fiscal, Sue Hemming, explicó que Mohammed, residente en Derby (norte inglés), escogió en la página de contactos a El-Hassan, del noroeste de Londres, por sus conocimientos de química, para que fuera su cómplice en la preparación del ataque.

La pareja “se sintió atraída por su apoyo respectivo a la violenta ideología de Dáesh (como también se conoce al EI)” y los dos "planearon asesinar y herir a gente inocente en el Reino Unido", aseguró.

El juez Michael Topolski advirtió hoy por su parte de que ambos afrontan una considerable pena de prisión cuando vuelvan a comparecer ante la Justicia el próximo mes.

 

Tus comentarios

En Portada

4 hours 35 min
En el tramo Sucre-Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras.
5 hours 35 min
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos.
6 hours 5 min
Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja".


7 hours 5 min
El primer laboratorio es de Salud Ambiental, espacio donde se verificará el contenido y etiquetado de alimentos.
7 hours 50 min
El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos “habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual”.