Onda fría causa temperaturas de hasta -50 grados en Canadá

En algunas zonas se reportan temperaturas entre 20 y 30 grados por debajo de lo normal para esta época del año.

SDP
Publicado 27/12/2017 a las 19:15

Una ola de frío que azota amplias zonas de Canadá ha sido calificada por expertos locales como “sin precedentes”, debido no sólo a su extensión sino por su duración. 

“Jamás he conocido fríos que se instalen durante tanto tiempo en una extensión tan grande”, declaró a la agencia de noticias francesa AFP el meteorólogo de la agencia federal nacional Environnement Canada (Medio ambiente Canadá), Alexandre Parent. 

El experto detalló que el fenómeno causado temperaturas “entre 10 y 20 grados Celsius por debajo de lo que es habitual en esta estación”, por lo que el gobierno pone especial atención a la situación.

Según Parent, no se trata tanto de las temperaturas y del enfriamiento causado por los vientos, que están batiendo récords y que podrían alcanzar hasta -50 grados Celsius en el norte de Ontario, como de la extensión de la ola de frío y de su duración.
 

Tus comentarios

En Portada

1 month 2 weeks
Campero explicó que la vacuna se proporcionará en todos los establecimientos de salud de manera gratuita.
1 month 2 weeks
Realizar estudios de factibilidad del proyecto de GNL en el puerto Ilo, así como ser socios en dos plantas petroquímicas.
1 month 2 weeks
Según Guillén, el déficit comercial proviene de la importación de materias primas y maquinarias destinadas a la construcción


1 month 2 weeks
También afirmó que él cumple sus promesas y había mencionado esta decision como una de ellas. “Cuando hago promesas, las cumplo”.
1 month 2 weeks
Sobre la agenda común con Perú, manifestó que se trabaja para consolidar ese mercado con la exportación de GLP y urea.