Onda fría causa temperaturas de hasta -50 grados en Canadá

En algunas zonas se reportan temperaturas entre 20 y 30 grados por debajo de lo normal para esta época del año.

SDP
Publicado 27/12/2017 a las 19:15

Una ola de frío que azota amplias zonas de Canadá ha sido calificada por expertos locales como “sin precedentes”, debido no sólo a su extensión sino por su duración. 

“Jamás he conocido fríos que se instalen durante tanto tiempo en una extensión tan grande”, declaró a la agencia de noticias francesa AFP el meteorólogo de la agencia federal nacional Environnement Canada (Medio ambiente Canadá), Alexandre Parent. 

El experto detalló que el fenómeno causado temperaturas “entre 10 y 20 grados Celsius por debajo de lo que es habitual en esta estación”, por lo que el gobierno pone especial atención a la situación.

Según Parent, no se trata tanto de las temperaturas y del enfriamiento causado por los vientos, que están batiendo récords y que podrían alcanzar hasta -50 grados Celsius en el norte de Ontario, como de la extensión de la ola de frío y de su duración.
 

Tus comentarios

En Portada

20 hours 15 min
Rada en conferencia de prensa sostuvo que Sánchez Berzaín se siente acorralado y, por eso, distorsiona la verdad.
20 hours 30 min
Informó que desde la Cancillería se tomaron contactos y acciones con las embajadas de Bolivia en Japón y en Perú.
1 day 21 hours
Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.


2 days 15 min
Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños.
2 days 15 min
Su hermana ha explicado que, en Benilloba, Víctor estudió un módulo de carpintería y realizaba trabajos en el colegio del pueblo.