Gobierno inaugura la doble vía San Roque-Huarina

La doble vía proyecta la industria turística hacia el Santuario de Copacabana así como sectores de importancia arqueológica.

Litzie Escobar
Publicado 15/07/2017 a las 20:15

El Gobierno Nacional inauguró el sábado la doble vía San Roque-Huarina que reducirá el tiempo de recorrido de los viajeros que se dirigen a las poblaciones próximas al Lago Titicaca.
 
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) organizó una caravana que  recorrió 47 kilómetros entre la tranca de San Roque y el Municipio de Huarina, misma que fue encabezada por el presidente Evo Morales, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, ejecutivos de  la entidad carretera, además de otras autoridades nacionales y departamentales paceñas.

La carretera que vinculaba El Alto y el lago Titicaca comprendía  una sola vía y constantemente se realizaba mantenimiento, la señalización era escasa y se notaba la ausencia de pasarelas.

Antes, el recorrido San Roque a Huarina o viceversa duraba casi una hora, ahora será menos de 30 minutos.

La carretera permite la llegada y salida anual  de 400 mil personas entre viajeros  y visitantes nacionales y extranjeros  por el punto fronterizo Copacabana-Kazani hacia el puerto de Ilo en la República del Perú y  beneficia al servicio de transporte interprovincial e internacional que transita la zona central, Nor-Oeste y  el Altiplano Paceño.

La doble vía proyecta la industria turística hacia el Santuario de Copacabana así como sectores de importancia arqueológica como: Chirapaca y Peñas, regiones donde se encuentran atractivos turísticos como pinturas rupestres de Chirapaca en el Municipio de Batallas.
 

Tus comentarios

En Portada

20 hours 24 min
Rada en conferencia de prensa sostuvo que Sánchez Berzaín se siente acorralado y, por eso, distorsiona la verdad.
20 hours 39 min
Informó que desde la Cancillería se tomaron contactos y acciones con las embajadas de Bolivia en Japón y en Perú.
1 day 21 hours
Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.


2 days 24 min
Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños.
2 days 24 min
Su hermana ha explicado que, en Benilloba, Víctor estudió un módulo de carpintería y realizaba trabajos en el colegio del pueblo.