Caen dos avionetas en Trinidad y muere un piloto

la aeronave con matrícula CP 2865 procedente de San Borja se declaró en emergencia y aterrizó cerca Puerto Ballivián.

ABI
Publicado 06/12/2017 a las 16:15

El médico del hospital 'Presidente Germán Busch', Juan Marcelo Melgar, informó el miércoles la muerte del piloto de la avioneta con matrícula CP 1254, Luís Fernando Toledo, que pasadas las 10h00 se precipitó a tierra en el aeropuerto de la ciudad de Trinidad.

“Ha llegado el señor Luís Fernando Toledo sin signos vitales a la sala de emergencia secundario a un accidente aéreo, se ha hecho todo el protocolo de emergencia para revertir un paro cardiorespiratorio, sin respuesta alguna”, informó a los periodistas.

Por otra parte, informó  que atendió a dos pacientes heridos en el aterrizaje de emergencia de otra avioneta, que tienen diagnósticos de politraumatismo y se encuentran estables.

Horas antes, el jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Claure, informó que una aeronave que partió de Santa Cruz se precipitó a tierra en el aeropuerto de Trinidad, mientras que otra aeronave aterrizó de emergencia cerca de Trinidad.

“El accidente del avión CP 1254 se suscitó sobre la pista de aterrizaje, ese avión venía desde 'El Trompillo' (Santa Cruz), con destino a Trinidad”, precisó.

Por otra parte, la aeronave con matrícula CP 2865 procedente de San Borja se declaró en emergencia y aterrizó cerca de la comunidad de Puerto Ballivián, a unos nueve kilómetros al oeste de Trinidad.

Tus comentarios

En Portada

10 hours 23 min
Rada en conferencia de prensa sostuvo que Sánchez Berzaín se siente acorralado y, por eso, distorsiona la verdad.
10 hours 38 min
Informó que desde la Cancillería se tomaron contactos y acciones con las embajadas de Bolivia en Japón y en Perú.
1 day 11 hours
Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.


1 day 14 hours
Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños.
1 day 14 hours
Su hermana ha explicado que, en Benilloba, Víctor estudió un módulo de carpintería y realizaba trabajos en el colegio del pueblo.