La Terminal de Buses de La Paz es una empresa descentralizada

Ahora se podrá hacer las mejoras necesarias para que el espacio sea más cómodo y confortable para los viajeros.

Publicado 04/01/2018 a las 18:30

La Terminal de Buses de La Paz, desde el uno de enero pasó de ser un servicio municipal a una entidad descentralizada municipal, por lo que los ingresos que perciba serán reinvertidos en la misma terminal, informó el Alcalde Luis Revilla.

“Gracias al análisis que hemos hecho de ingresos a la Terminal de Buses estamos proyectando para este año 2018 hacer varias ampliaciones y mejoras en la Terminal de buses ya que la propia terminal va a administrar sus recursos y va a poderlos reinvertir en los propios servicios que presta, eso es lo más importante de la decisión que hemos tomado”, explicó.

Dorian De Rojas, responsable de la entidad Terminal de Buses informó que la decisión se la tomó luego de identificar tres principales falencias en esa instancia edil: inseguridad tanto dentro como fuera del lugar, la construcción es antigua y por eso no retiene el calor y finalmente, incomodidad para la población.

Gracias a que a partir de 2018 la Terminal de Buses será una entidad descentralizada se podrán hacer las mejoras necesarias para que el espacio sea más cómodo y confortable para los viajeros y también para las personas que trabajan en el lugar.

Según De Rojas, la Terminal genera mensualmente entre 10 a 14 millones de bolivianos. Este dinero ingresa al Tesoro Municipal, sin embargo, a partir de la modificación que se realiza a partir de la nueva gestión, la totalidad de los ingresos irá a la misma Terminal.

“Esta determinación está siendo sustentada bajo el Decreto Municipal 023/2017 que pretende dar una solución a los problemas que han estado presentándose en la Terminal y la necesidad que se tiene para poder hacer las mejoras pensando en que sea un espacio más cómodo y confortable”, reiteró De Rojas.
 

Tus comentarios

En Portada

4 hours 25 min
En el tramo Sucre-Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras.
5 hours 25 min
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos.
5 hours 55 min
Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja".


6 hours 55 min
El primer laboratorio es de Salud Ambiental, espacio donde se verificará el contenido y etiquetado de alimentos.
7 hours 40 min
El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos “habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual”.