Senamhi emite alerta naranja por lluvias y tormentas

Ocasionarán un monto acumulado entre 60 a 90 milímetros, a ocurrir desde la tarde del domingo 14 hasta la tarde el lunes 15.

Litzie Escobar
Publicado 12/01/2018 a las 18:15

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja ante el pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas moderadas en cuatro regiones.

Según la entidad, las lluvias ocasionarán un monto acumulado entre 60 a 90 milímetros, a ocurrir desde la tarde del domingo 14 hasta la tarde el lunes 15 de enero.

Para el departamento de Santa Cruz se pronostica lluvias desde la tarde del domingo 14 hasta la mañana del lunes 15, afectarၠlas provincias: Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos y Ñuflo de Chavez.

Para Cochabamba se prevé lluvias y tormentas desde la noche del domingo 14 hasta la mañana del lunes 15, afectará las provincias Carrasco y Chapare.

En cambio, para el Beni se pronostica este fenómeno climático desde la madrugada del lunes 15 hasta la tarde del mismo día, y afectará las provincias  Moxos, Marban, Cercado, Yacuma, Ballivian y Mamore.

Finalmente, el Senamhi pronostica lluvias y tormenta en La Paz desde la madrugada hasta el mediodía del lunes 15 y se prevé que afecte a las provincias de sur Yungas, Caranavi, larecaja, Muñecas, Saavedra y Franz Tamayo.

Asimismo, las lluvias causarán crecida del caudal de los ríos que se encuentran en las cuencas del Mamoré y cuenca alta del río Beni
 

Tus comentarios

En Portada

1 month 2 weeks
Campero explicó que la vacuna se proporcionará en todos los establecimientos de salud de manera gratuita.
1 month 2 weeks
Realizar estudios de factibilidad del proyecto de GNL en el puerto Ilo, así como ser socios en dos plantas petroquímicas.
1 month 2 weeks
Según Guillén, el déficit comercial proviene de la importación de materias primas y maquinarias destinadas a la construcción


1 month 2 weeks
También afirmó que él cumple sus promesas y había mencionado esta decision como una de ellas. “Cuando hago promesas, las cumplo”.
1 month 2 weeks
Sobre la agenda común con Perú, manifestó que se trabaja para consolidar ese mercado con la exportación de GLP y urea.