Senamhi emite alerta naranja por lluvias y tormentas

Ocasionarán un monto acumulado entre 60 a 90 milímetros, a ocurrir desde la tarde del domingo 14 hasta la tarde el lunes 15.

Litzie Escobar
Publicado 12/01/2018 a las 18:15

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja ante el pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas moderadas en cuatro regiones.

Según la entidad, las lluvias ocasionarán un monto acumulado entre 60 a 90 milímetros, a ocurrir desde la tarde del domingo 14 hasta la tarde el lunes 15 de enero.

Para el departamento de Santa Cruz se pronostica lluvias desde la tarde del domingo 14 hasta la mañana del lunes 15, afectarၠlas provincias: Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos y Ñuflo de Chavez.

Para Cochabamba se prevé lluvias y tormentas desde la noche del domingo 14 hasta la mañana del lunes 15, afectará las provincias Carrasco y Chapare.

En cambio, para el Beni se pronostica este fenómeno climático desde la madrugada del lunes 15 hasta la tarde del mismo día, y afectará las provincias  Moxos, Marban, Cercado, Yacuma, Ballivian y Mamore.

Finalmente, el Senamhi pronostica lluvias y tormenta en La Paz desde la madrugada hasta el mediodía del lunes 15 y se prevé que afecte a las provincias de sur Yungas, Caranavi, larecaja, Muñecas, Saavedra y Franz Tamayo.

Asimismo, las lluvias causarán crecida del caudal de los ríos que se encuentran en las cuencas del Mamoré y cuenca alta del río Beni
 

Tus comentarios

En Portada

4 hours 15 min
En el tramo Sucre-Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras.
5 hours 15 min
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos.
5 hours 45 min
Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja".


6 hours 45 min
El primer laboratorio es de Salud Ambiental, espacio donde se verificará el contenido y etiquetado de alimentos.
7 hours 30 min
El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos “habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual”.