33 mil ha de cultivos afectados por fenómenos climáticos

Cocarico dijo que se verificarán predios de cultivos de papa y maíz, que podrían haber sido afectados por el desborde del rio.

Publicado 01/02/2018 a las 16:45

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico informó el jueves que son 33 mil hectáreas de cultivos de 29 municipios reportados como afectados por las lluvias e inundaciones en diferentes regiones del país, para tomar acciones de apoyo a productores agropecuarios damnificados.

“En total estamos hablando de 29 municipios que nos han alertado ya, hay aproximadamente 8.000 familias afectadas y estamos hablando de hectáreas de cultivos de una cantidad de 33.000 hectáreas, hay que verificar, pero son 33.000 hectáreas que hasta ahora se han sumado como hectáreas afectadas”, detalló.

Sobre las inundaciones en el municipio de Tupiza del departamento de Potosí, aclaró que se cuenta con información de afectaciones en domicilios de la ciudad de Tupiza y poblaciones de Cotagaita y Villazón. 

Asimismo, Cocarico dijo que se verificarán predios de cultivos de papa y maíz, que podrían haber sido afectados por el desborde del rio.
 

Tus comentarios

En Portada

20 hours 16 min
Rada en conferencia de prensa sostuvo que Sánchez Berzaín se siente acorralado y, por eso, distorsiona la verdad.
20 hours 31 min
Informó que desde la Cancillería se tomaron contactos y acciones con las embajadas de Bolivia en Japón y en Perú.
1 day 21 hours
Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.


2 days 16 min
Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños.
2 days 16 min
Su hermana ha explicado que, en Benilloba, Víctor estudió un módulo de carpintería y realizaba trabajos en el colegio del pueblo.