33 mil ha de cultivos afectados por fenómenos climáticos

Cocarico dijo que se verificarán predios de cultivos de papa y maíz, que podrían haber sido afectados por el desborde del rio.

Publicado 01/02/2018 a las 16:45

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico informó el jueves que son 33 mil hectáreas de cultivos de 29 municipios reportados como afectados por las lluvias e inundaciones en diferentes regiones del país, para tomar acciones de apoyo a productores agropecuarios damnificados.

“En total estamos hablando de 29 municipios que nos han alertado ya, hay aproximadamente 8.000 familias afectadas y estamos hablando de hectáreas de cultivos de una cantidad de 33.000 hectáreas, hay que verificar, pero son 33.000 hectáreas que hasta ahora se han sumado como hectáreas afectadas”, detalló.

Sobre las inundaciones en el municipio de Tupiza del departamento de Potosí, aclaró que se cuenta con información de afectaciones en domicilios de la ciudad de Tupiza y poblaciones de Cotagaita y Villazón. 

Asimismo, Cocarico dijo que se verificarán predios de cultivos de papa y maíz, que podrían haber sido afectados por el desborde del rio.
 

Tus comentarios

En Portada

1 month 2 weeks
Campero explicó que la vacuna se proporcionará en todos los establecimientos de salud de manera gratuita.
1 month 2 weeks
Realizar estudios de factibilidad del proyecto de GNL en el puerto Ilo, así como ser socios en dos plantas petroquímicas.
1 month 2 weeks
Según Guillén, el déficit comercial proviene de la importación de materias primas y maquinarias destinadas a la construcción


1 month 2 weeks
También afirmó que él cumple sus promesas y había mencionado esta decision como una de ellas. “Cuando hago promesas, las cumplo”.
1 month 2 weeks
Sobre la agenda común con Perú, manifestó que se trabaja para consolidar ese mercado con la exportación de GLP y urea.