Gobierno envía 4 t de ayuda humanitaria a Tupiza

El Regimiento Chichas de Caballería se encuentra en la zona atendiendo a los afectados por las lluvias y el desborde del río.

Publicado 01/02/2018 a las 15:45

El Gobierno Nacional envió 4 toneladas de ayuda humanitaria a Tupiza tras las riadas que se llevó varias viviendas dejando decenas de familias afectadas.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta indicó son 47 viviendas que colapsaron y 50 familias evacuadas de sus casas, aunque en total 97 familias requieren asistencia humanitaria.

13 viviendas arrastradas tras desbordarse el río Tupiza
También señaló que el Regimiento Chichas de Caballería se encuentra en la zona atendiendo a los afectados por las lluvias y el desborde del río.

El Presidente Evo Morales se trasladó hasta la zona de desastre donde realizó un recorrido por el sector y recibió los testimonios de las familias damnificadas.    

El jefe de Estado ingreso a las viviendas del barrio 21 de diciembre para cuantificar los daños ocasionados por la riada registrada la víspera y recibió los lamentos de la gente que entre sollozos relataron al mandatario la tragedia por la que atravesaron.

Morales recomendó a los vecinos que sobre todo deben salvaguardar la vida y comprometió reponer las viviendas que colapsaron al paso del desborde del río Tupiza.   

Por su parte, el Ministerio de Salud, envió brigadas médicas y medicamentos para atender las afecciones de la población afectada.  

Tus comentarios

En Portada

20 hours 10 min
Rada en conferencia de prensa sostuvo que Sánchez Berzaín se siente acorralado y, por eso, distorsiona la verdad.
20 hours 25 min
Informó que desde la Cancillería se tomaron contactos y acciones con las embajadas de Bolivia en Japón y en Perú.
1 day 21 hours
Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.


2 days 10 min
Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños.
2 days 10 min
Su hermana ha explicado que, en Benilloba, Víctor estudió un módulo de carpintería y realizaba trabajos en el colegio del pueblo.