Heladas y lluvias dejan dos mil damnificados en La Paz

Alcoreza precisó que durante estos últimos días las bajas temperaturas provocaron pérdidas en la producción y el ganado.

Litzie Escobar
Publicado 01/02/2018 a las 19:15

El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, informó que las heladas y lluvias en cinco municipios causaron unas dos mil personas damnificadas.

Alcoreza precisó que durante estos últimos días las bajas temperaturas provocaron pérdidas en la producción y el ganado en los municipios paceños de Chuma, Moco Moco y Humanata.

Las fuertes lluvias e inundaciones ocasionaron afectaciones en las regiones de Ixiamas y San Buenaventura, sobre todo en el sector agrícola y en las viviendas de los pobladores, en muchos casos en estado de precarias condiciones.

Señaló que se tienen reporte de la crecida de los ríos Mapiri, Tipuani, Coroico y Alto Beni, principalmente.

Recordó que en 2017 el municipio de Guanay también resultó afectado por una fuerte crecida de ríos e inundaciones, que hizo intervenir a la Gobernación de la ciudad con maquinarias, construcción de gaviones y dotación de vituallas.

Tus comentarios

En Portada

1 month 2 weeks
Campero explicó que la vacuna se proporcionará en todos los establecimientos de salud de manera gratuita.
1 month 2 weeks
Realizar estudios de factibilidad del proyecto de GNL en el puerto Ilo, así como ser socios en dos plantas petroquímicas.
1 month 2 weeks
Según Guillén, el déficit comercial proviene de la importación de materias primas y maquinarias destinadas a la construcción


1 month 2 weeks
También afirmó que él cumple sus promesas y había mencionado esta decision como una de ellas. “Cuando hago promesas, las cumplo”.
1 month 2 weeks
Sobre la agenda común con Perú, manifestó que se trabaja para consolidar ese mercado con la exportación de GLP y urea.