Denuncian por corrupción a un funcionario del MJyTI

El MJyTI en coordinación con la Policía, en una acción directa posibilitó la detención del sindicado.

Publicado 05/01/2018 a las 17:30

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, denunció el viernes a un servidor público de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU) de haber cometido un presunto acto de corrupción.

El MJyTI en coordinación con la Policía, en una acción directa posibilitó la detención del sindicado, tras la confesión del ilícito.

El servidor de la oficina del SIJPLU, Jorge Pacheco, fue denunciado por cohecho, estafa, extorsión y uso indebido de influencias. Además, fue destituido de su cargo del SIJPLU de la regional ubicada en zona de Max Paredes en la ciudad de La Paz.

“Mostramos la voluntad y la acción que toma nuestra institución ante cualquier acto de corrupción, dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Evo Morales de que se actué ante casos de corrupción con severidad”, afirmó Arce en conferencia de prensa.

Asimismo, manifestó que las máximas autoridades ejecutivas, de los tres niveles del Gobierno, especialmente los ministros de Estado, tienen la obligación de actuar implacablemente, ante el menor hecho de corrupción, no sólo retirándolo al funcionario, sino procesándolo penalmente como establece el espíritu de la Constitución Política del Estado, la Ley 974, la ley 04.

Reiteró que no solamente se debe desvincular a los funcionarios que cometan actos de corrupción sino proceder de manera inmediata a su denuncia penal y su encarcelamiento.
 

Tus comentarios

En Portada

4 hours 30 min
En el tramo Sucre-Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras.
5 hours 30 min
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos.
6 hours 28 sec
Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja".


7 hours 28 sec
El primer laboratorio es de Salud Ambiental, espacio donde se verificará el contenido y etiquetado de alimentos.
7 hours 45 min
El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos “habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual”.